“We did not arrive with 24 children”

Ariadna Soler fue una de las miles de personas que acudió a la manifestación de Barcelona ataviadas con la ya emblemática camiseta amarilla que en Cataluña se ha convertido en el símbolo contra los recortes educativos y en defensa de la enseñanza pública. Ariadna es maestra de educación infantil (de tres a seis años) en el municipio de Canovelles (Barcelona).

En Cataluña los recortes en educación ya empezaron el año pasado (se amplió una hora lectiva a los docentes y se recortó las transferencias destinadas a gastos corrientes de las escuelas), así que sus efectos ya se están notando en este curso.

**Pregunta**. ¿Cómo están afectando actualmente los ajustes impulsados por la Generalitat en 2011?

**Resupuesta**. En mi colegio este año contamos este curso con un profesor de refuerzo menos, además no se están cubriendo las sustituciones de los maestros que realizan, por ejemplo, refuerzos en P-3 [primero de infantil, con tres años]. Además contamos con menos recursos económicos en la escuela.

**P.** ¿Lo están notando los alumnos?

Sí, claro, porque al contar con menos personas, se resiente la atención personalizada que puedes hacer a los alumnos.

**P.** ¿Qué efectos tendrán los nuevos recortes anunciados por el Gobierno, como el aumento de las ratios o el de horas lectivas?

Buff, de hecho tememos que las consecuencias de los recortes sean peores el próximo curso. Lo peor será el aumento de niños por clase. Si ahora con 24 ya no llegamos, ¡imagínese con 30! Además, ya se ha empezado a aplicar la restricción en las sustituciones y no nos envían a nadie hasta pasados 10 días.

**P.** ¿Estos recortes afectarán en la calidad de la educación?

Claro, de hecho ya lo está haciendo. Tenemos menos dinero para invertir en material y en P-3 la gran parte de las clases son actividades manipulativas y no podemos comprar material. Además, el curso que viene no tendremos horas para atender de forma individualizada a los niños que más lo necesitan.
Enclosure: http://ep00.epimg.net/sociedad/imagenes/2012/05/22/actualidad/1337717267_759581_1337718498_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/sociedad/imagenes/2012/05/22/actualidad/1337717267_759581_1337718498_noticia_normal.jpg

Comments

Popular posts from this blog

Interior, in “total discord” with the authorization of the extreme march

The advice of Bankia analyzes a rescue of about 20,000 million

Obama and Romney, in technical tie facing the presidential ones

Islamic State claimed responsibility for the twin bombings in Iran that left at least eight dead

Australian police kills a hijacker and investigates possible terrorist links

Islamic state left at least twelve dead at his first attempt in Iran

Maduro says Trump's decision to reverse the policy of dialogue with Cuba reflects its "disregard and ignorance"

The Government of Cuba condemns the "coercive" measures by Trump and ensures that it is willing to talk

Islamic State takes control of the strategic area of ​​Tora Bora in eastern Afghanistan