Total strike in education against cuts of the Government

Los cinco sindicatos de la enseñanza en España, CCOO, ANPE, CSIF, STES y UGT, han convocado un día de huelga total en el sector para el próximo 22 de mayo en protesta por los [recortes aprobados por el Gobierno][1] y en defensa de la enseñanza pública. Será una jornada histórica, en la que por primera vez en la historia de la democracia española pararán conjuntamente todas las etapas de formación -desde infantil al sistema universitario- y a la que se sumará la totalidad de los sectores de la comunidad educativa.

Según los sindicatos, las medidas adoptadas por el Ejecutivo y las comunidades autónomas "se traducirán en un recorte de los presupuestos educativos de entre el 25 y el 30%". Un recorte que consideran "brutal" y que supondrá un "retroceso histórico" porque las aulas "volverán a masificarse" y no se cubrirán las ausencias del profesorado durante las dos primeras semanas de baja laboral.

Los sindicatos critican también el grave deterioro de las condiciones laborales del profesorado, la congelación de las plazas de docentes, los recortes en becas y ayudas al estudio y el incremento de las tasas universitarias.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública -integrada por la Confederación de Padres de Alumnos (CEAPA), el Sindicato de Estudiantes y sindicatos de profesores FE-CC.OO, FETE-UGT y STES-i, entre otros- ha mostrado su apoyo a la huelga y ha recordado que, antes del paro general, este jueves se ha convocado una _jornada de lucha_ en todas las comunidades autónomas con más de 70 actos de protesta en toda España.

Durante una rueda de prensa esta mañana, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO ha arremetido contra el ministro de Educación, José Ignacio Wert, al que ha definido como un "charlatán indocumentado" que está "derrumbando lo construido en 30 años para volver a una escuela franquista".

Por ello, el miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y portavoz de la Plataforma, José Luis Pazos, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el "cese inmediato" de Wert y su sustitución por otro ministro "capaz de poner en valor la escuela pública".

[1]: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/16/actualidad/1334570643_817891.html

Comments

Popular posts from this blog

Interior, in “total discord” with the authorization of the extreme march

The advice of Bankia analyzes a rescue of about 20,000 million

Obama and Romney, in technical tie facing the presidential ones

Islamic State claimed responsibility for the twin bombings in Iran that left at least eight dead

Australian police kills a hijacker and investigates possible terrorist links

Islamic state left at least twelve dead at his first attempt in Iran

Maduro says Trump's decision to reverse the policy of dialogue with Cuba reflects its "disregard and ignorance"

The Government of Cuba condemns the "coercive" measures by Trump and ensures that it is willing to talk

Islamic State takes control of the strategic area of ​​Tora Bora in eastern Afghanistan

Thousands of people gather in Turkey to protest the conviction of a CHP parliamentarian