Quarrel of 500 people against Bauzá in Manacor

Cerca de quinientas personas protagonizaron anoche, en Manacor, Mallorca, una concentración para abroncar al líder de PP, José Ramón Bauzá, presidente del Gobierno de Baleares, que acudió a la ciudad para reunirse con dirigentes de su partido en la sede local. La masa reunida en la calle chilló contra Bauzá, por su política lingüística y los recortes. Sonó una cacerolada y se observó el lanzamiento de varias botellas de plástico, pilas y dos lenguas de cerdo contra el vehículo del presidente.

La policía nacional acordonó la sede, plantó unidades en cada calle del entorno y cargó para disolver a la gente que se había reunido, sin comunicación previa para protestar. Diputados del PP (Marga Prohens, Sergio Fidalgo y Lurdes Bosch, y la portavoz del presidente, Sonia Navas) denunciaron en las redes sociales "dos agresiones como mínimo" contra el equipo de Bauzá, y mostraron fotos de los objetos lanzados contra el círculo de protección del político. En los foros independentistas y de la izquierda insular circularon imágenes de la cacerolada y del despliegue policial.

La portavoz de prensa del PP, Sonia Navas, declaró: "La tolerancia catalanista se salda con dos agresiones como mínimo". Lurdes Bosch llamó "antidemócratas" a los manifestantes, Marga Prohens escribió en twittwer "!fuera los radicales de nuestra isla!" y Fidalgo concretó: "No caben batasunos en nuestras islas".
Enclosure: http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2012/05/16/actualidad/1337121405_207834_1337121521_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2012/05/16/actualidad/1337121405_207834_1337121521_noticia_normal.jpg

Comments

Popular posts from this blog

Interior, in “total discord” with the authorization of the extreme march

The advice of Bankia analyzes a rescue of about 20,000 million

The risk premium clears the 500 points by Catalonia and Bankia

Obama and Romney, in technical tie facing the presidential ones

Islamic State claimed responsibility for the twin bombings in Iran that left at least eight dead

Australian police kills a hijacker and investigates possible terrorist links

Islamic state left at least twelve dead at his first attempt in Iran

At least 19 killed in the attack Wednesday against Al Shabaab Mogadishu hotel

A shooting near a school in Utah leaves two dead, one of them a minor, and two other children injured

Islamic State encourages "lone wolves" who threaten to attack Muslims in UK