Premium of risk in maximums by the cleanings of the bank

Los mercados empiezan la semana metabolizando la nueva reforma financiera que el pasado viernes anunció el Gobierno de Mariano Rajoy y la respuesta cabía esperar: las cotizaciones bursátiles de los valores del sector caen y la prima de riesgo alcanza un nuevo máximo anual en 463 puntos básicos e impulsa la rentabilidad del bono español a 10 años por encima del 6%.

El Ibex ha iniciado la sesión con una caída del 1,4%, que se ha ido ampliando y hasta el 2,2% a los pocos minutos, con lo que ha tocado los 6.841,6 puntos.

Popular (-3,99%) es el valor del indicador que más cae en los primeros minutos de negociación, seguido de Sacyr ( -3,81%) y FCC (-3,72%). A continuación, las entidades bancarias, que entre ayer y hoy han ido comunicando a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el efecto de las provisiones adicionales que les obliga a dotar la nueva normativa de saneamiento bancario.

El diferencial de rentabilidad entre el bono español a 10 años y su equivalente alemán se amplía porque los inversores estiman que el saneamiento de la banca española y las provisiones que exigirán sus delirantes carteras de créditos vinculados al sector inmobiliario acabarán por exigir un mayor esfuerzo público, que acabará teniendo reflejo en la deuda del Estado.
Enclosure: http://ep00.epimg.net/economia/imagenes/2012/05/14/actualidad/1336979309_578905_1336981931_noticia_normal.png

Comments

Popular posts from this blog

Talavera homage to the republican prisoners who built the canal Alberche faces the PSOE and the PP

Video: The six winners of the 2017 Rey Jaime I talk about the Spanish situation

"Dongfeng" enters the Doldrums and cross the Ecuador tomorrow night

Binter launches operations to Lisbon from Tenerife

ECAM reinvents itself with "The Screen" to help new talent of Spanish cinema

Els guanyadors Sona the Dipu comparteixen escenari amb Kase O

Racists "human zoos" of blacks Belgium allowed until mid-twentieth century

Canary Islands and the other outermost regions will have easier access to Juncker Plan

Parroquia de San Juan de la Cruz: majestic architecture and open space

The longest grandmother of Europe and the third world is Spanish and is currently serving 116 years