Monti invites to Rajoy to `summit of crecimiento' with Hollande and Merkel

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha invitado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a la reunión que celebrará en Roma en junio junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, para preparar el Consejo Europeo de finales de mes, informa Efe.

Monti se ha acercado a Rajoy tras la foto de familia de los asistentes a la cumbre de la OTAN que se celebra en Chicago y ha aprovechado el momento, cogiéndole del brazo, para invitarle a la cita, según han informado fuentes del Ejecutivo español.

El primer ministro italiano anunció la reunión el sábado en una rueda de prensa en Camp David (EE UU), donde se reunió el G8, y destacó su interés por concertar posiciones ante la cumbre que se celebrará en Bruselas el 28 y el 29 de junio.

El encuentro, según apuntó, tendrá lugar antes de las elecciones legislativas francesas, que se celebrarán a dos vueltas los próximos 10 y 17 de junio, día este último en el que también tendrán lugar las nuevas elecciones griegas.

Monti ha apostado abiertamente en los últimos meses por políticas de crecimiento en la UE, al igual que el recién elegido presidente francés, mientras que Merkel sigue siendo la abanderada de las políticas de austeridad en Europa.

Rajoy, que se ha reunido hoy en Chicago con la canciller alemana, se ha alineado con sus planteamientos al subrayar que el camino para lograr el crecimiento pasa por la reducción del déficit público y las reformas estructurales.

"El debate que se plantea entre austeridad y crecimiento no tiene ningún sentido; el crecimiento requiere hacer reformas estructurales y no gastar lo que no se tiene", ha manifestado en una declaración sin preguntas en Chicago.

Comments

Popular posts from this blog

The advice of Bankia analyzes a rescue of about 20,000 million

Obama and Romney, in technical tie facing the presidential ones

Islamic State claimed responsibility for the twin bombings in Iran that left at least eight dead

Australian police kills a hijacker and investigates possible terrorist links

Islamic state left at least twelve dead at his first attempt in Iran

A dead and a dozen injured by a hit off the Finsbury Park Mosque in London

China frees Liu Xiaobo Nobel Peace Prize, suffering from end-stage cancer

Islamic State takes control of the strategic area of ​​Tora Bora in eastern Afghanistan

Thousands of people gather in Turkey to protest the conviction of a CHP parliamentarian