The mission of the EU antipiracy attacks for the first time in Somalia

Aviones de la misión de la Unión Europea contra la piratería han atacado este martes instalaciones de los piratas en la costa de Somalia. Es la primera vez que ataca desde que el mandato de la misión fue ampliado a comienzos de año. El ataque se produce días después de que piratas somalíes secuestraran un petrolero griego que transportaba un millón de barriles de crudo en el mar Arábigo.

"Creemos que esta acción por parte de la fuerza naval de la UE aumentará la presión y entorpecerá los esfuerzos de los piratas para hacerse a la mar y atacar buques mercantes", ha asegurado Duncan Potts, comandante de la fuerza europea. La operación concluyó sin bajas militares ni heridos somalíes en tierra.

La UE extendió en marzo pasado sus operaciones contra la piratería en las costas de Somalia por dos años más, hasta diciembre de 2014 y amplió el área de vigilancia.

Hasta el martes las operaciones militares de la UE se limitaron a las aguas territoriales somalíes. Ahora se han extendido las operaciones a la línea costera para eliminar armamento y otros equipos que los piratas tienen en tierra. Se trata, según la UE, de destruir barcos y depósitos de combustible para que los piratas tengan más dificultades para operar.

Los piratas basados en Somalia, cada vez mejor organizados, han obtenido millones de euros en rescates pagados para la liberación de buques y tripulaciones secuestradas.
Enclosure: http://ep00.epimg.net/internacional/imagenes/2012/05/15/actualidad/1337082376_325435_1337083076_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/internacional/imagenes/2012/05/15/actualidad/1337082376_325435_1337083076_noticia_normal.jpg

Comments

Popular posts from this blog

Talavera homage to the republican prisoners who built the canal Alberche faces the PSOE and the PP

Video: The six winners of the 2017 Rey Jaime I talk about the Spanish situation

"Dongfeng" enters the Doldrums and cross the Ecuador tomorrow night

Binter launches operations to Lisbon from Tenerife

ECAM reinvents itself with "The Screen" to help new talent of Spanish cinema

Els guanyadors Sona the Dipu comparteixen escenari amb Kase O

All you need to know the "Black Friday" in Córdoba

Racists "human zoos" of blacks Belgium allowed until mid-twentieth century

The longest grandmother of Europe and the third world is Spanish and is currently serving 116 years

First hint of abandonment in "Operation Triumph" after seeing the inaugural gala