A judge will review the declarations of the bishop of Alcala on gais

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares, Antonio Cervera, ha solicitado a Televisión Española (TVE) que le envíe "a la mayor brevedad posible" en formato DVD la grabación de la misa celebrada en el municipio madrileño el 6 de abril y retransmitida por La2 en la que el obispo de la diócesis alcalaína, Juan Antonio Reig Plà, relacionó a los homosexuales con la prostitución.

Reig Plà se refirió a los homosexuales de esta forma: "Piensan desde niños que tienen atracción hacia personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os asegura que encuentran el infierno".

Estas afirmaciones constan en la denuncia presentada por la asociación Preeminencia del Derecho, encabezada por el abogado murciano José Luis Mazón, el pasado 10 de abril. El juez quiere comprobar si en la misa el obispo dijo "las palabras señaladas en la denuncia", pues la denuncia viene acompañada por una información periodística.

Según la versión de la asociación Preeminencia del Derecho, "el juez abre diligencias previas, lo que significa que aprecia, porque de otro modo habría archivado sin trámite la denuncia. El juez no está obligado a solicitar pruebas si aprecia que los hechos no revisten apariencia de delito", explica Preeminencia del Derecho.

La asociación denunciante asegura que va a personarse como acusación popular en la causa que se abre "por las manifestaciones presuntamente injuriosas del obispo en contra de las personas homosexuales".

Comments

Popular posts from this blog

Talavera homage to the republican prisoners who built the canal Alberche faces the PSOE and the PP

"Dongfeng" enters the Doldrums and cross the Ecuador tomorrow night

Binter launches operations to Lisbon from Tenerife

All you need to know the "Black Friday" in Córdoba

Video: The six winners of the 2017 Rey Jaime I talk about the Spanish situation

ECAM reinvents itself with "The Screen" to help new talent of Spanish cinema

Els guanyadors Sona the Dipu comparteixen escenari amb Kase O

Racists "human zoos" of blacks Belgium allowed until mid-twentieth century

They multiply sexual abuse within the German Army

The longest grandmother of Europe and the third world is Spanish and is currently serving 116 years