Interior raises that the police in soccer pays the clubs to it

[El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz,][1] desveló este miércoles que su departamento está estudiando la posibilidad de que los clubes deportivos contribuyan de una manera "más activa" a sufragar los gastos derivados de los despliegues policiales en los partidos.

"Hay un debate social muy importante, no oculto que es un tema que estamos planteando en el Ministerio del Interior, pero no puedo adelantar nada", ha dicho Fernández Díaz después de ser preguntado por los gastos que generará [el dispositivo policial previsto para la final de la Copa del Rey.][2]

En concreto, el ministro fue preguntado acerca de si no deberían ser los clubes quienes afrontarán esos gastos. Ante la pregunta, el titular de Interior admitió que están estudiando "si tendría que haber una contribución más activa por parte de los equipos, ya que son los principales beneficiarios y luego tienen sus beneficios".

Ha puntualizado además que "son los ciudadanos los que con sus impuestos financian" esos dispositivos de seguridad por lo que ha insistido en que este debate lo tienen sometido a reflexión en el Ministerio, que son "conscientes de que es un debate que está en la sociedad y por tanto, están estudiando la respuesta".

El ministro no ha obviado en sus argumentos la actual situación de crisis y las reformas que está llevando a cabo el Gobierno, que exigen "sacrificios" a los ciudadanos.

[Ha cifrado en 1.500 los agentes antidisturbios que velarán por la seguridad el día de la final de Copa del Rey en Madrid][3] y ha descartado que se vayan a producir incidentes a pesar de la marcha de extrema de derecha que recorrerá la ciudad ese mismo día.

El ministro ha explicado que el recorrido de la manifestación está a unos 50 minutos caminando del estadio Vicente Calderón donde se disputará el encuentro, pero ha afirmado que la zona estará protegida. "Saben hacer su trabajo", ha zanjado el ministro, quien este miércoles ha visitado el complejo policial de Moratalaz donde tienen su base las [Unidades de Intervención Policial (UIP, antidisturbios).][4]

[1]: http://politica.elpais.com/tag/jorge_fernandez_diaz/a/
[2]: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/22/madrid/1337708859_546076.html
[3]: http://politica.elpais.com/politica/2012/05/22/actualidad/1337673703_208589.html
[4]: http://elpais.com/tag/policia_antidisturbios/a/

Comments

Popular posts from this blog

Interior, in “total discord” with the authorization of the extreme march

The advice of Bankia analyzes a rescue of about 20,000 million

Obama and Romney, in technical tie facing the presidential ones

Islamic State claimed responsibility for the twin bombings in Iran that left at least eight dead

Australian police kills a hijacker and investigates possible terrorist links

Islamic state left at least twelve dead at his first attempt in Iran

Maduro says Trump's decision to reverse the policy of dialogue with Cuba reflects its "disregard and ignorance"

The Government of Cuba condemns the "coercive" measures by Trump and ensures that it is willing to talk

Islamic State takes control of the strategic area of ​​Tora Bora in eastern Afghanistan