Interior raises that the police in soccer pays the clubs to it

[El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz,][1] desveló este miércoles que su departamento está estudiando la posibilidad de que los clubes deportivos contribuyan de una manera "más activa" a sufragar los gastos derivados de los despliegues policiales en los partidos.

"Hay un debate social muy importante, no oculto que es un tema que estamos planteando en el Ministerio del Interior, pero no puedo adelantar nada", ha dicho Fernández Díaz después de ser preguntado por los gastos que generará [el dispositivo policial previsto para la final de la Copa del Rey.][2]

En concreto, el ministro fue preguntado acerca de si no deberían ser los clubes quienes afrontarán esos gastos. Ante la pregunta, el titular de Interior admitió que están estudiando "si tendría que haber una contribución más activa por parte de los equipos, ya que son los principales beneficiarios y luego tienen sus beneficios".

Ha puntualizado además que "son los ciudadanos los que con sus impuestos financian" esos dispositivos de seguridad por lo que ha insistido en que este debate lo tienen sometido a reflexión en el Ministerio, que son "conscientes de que es un debate que está en la sociedad y por tanto, están estudiando la respuesta".

El ministro no ha obviado en sus argumentos la actual situación de crisis y las reformas que está llevando a cabo el Gobierno, que exigen "sacrificios" a los ciudadanos.

[Ha cifrado en 1.500 los agentes antidisturbios que velarán por la seguridad el día de la final de Copa del Rey en Madrid][3] y ha descartado que se vayan a producir incidentes a pesar de la marcha de extrema de derecha que recorrerá la ciudad ese mismo día.

El ministro ha explicado que el recorrido de la manifestación está a unos 50 minutos caminando del estadio Vicente Calderón donde se disputará el encuentro, pero ha afirmado que la zona estará protegida. "Saben hacer su trabajo", ha zanjado el ministro, quien este miércoles ha visitado el complejo policial de Moratalaz donde tienen su base las [Unidades de Intervención Policial (UIP, antidisturbios).][4]

[1]: http://politica.elpais.com/tag/jorge_fernandez_diaz/a/
[2]: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/22/madrid/1337708859_546076.html
[3]: http://politica.elpais.com/politica/2012/05/22/actualidad/1337673703_208589.html
[4]: http://elpais.com/tag/policia_antidisturbios/a/

Comments

Popular posts from this blog

Talavera homage to the republican prisoners who built the canal Alberche faces the PSOE and the PP

Video: The six winners of the 2017 Rey Jaime I talk about the Spanish situation

"Dongfeng" enters the Doldrums and cross the Ecuador tomorrow night

Binter launches operations to Lisbon from Tenerife

All you need to know the "Black Friday" in Córdoba

ECAM reinvents itself with "The Screen" to help new talent of Spanish cinema

Els guanyadors Sona the Dipu comparteixen escenari amb Kase O

Racists "human zoos" of blacks Belgium allowed until mid-twentieth century

The longest grandmother of Europe and the third world is Spanish and is currently serving 116 years

First hint of abandonment in "Operation Triumph" after seeing the inaugural gala