ING. justifies itself by his announcement in first of the Reason

"Compartimos tu malestar. No podemos controlar el contexto n el q aparece nuestra publicidad al no tener acceso previo al contenido". "Compartimos vuestro malestar. En ING DIRECT no opinamos sobre contenidos editoriales ni sobre tendencias políticas. Un saludo". "Tendremos en cuenta esta situación para futuros acuerdos comerciales. Un Saludo".

Con estos tuits el banco ING Direct respondía –y se desmarcaba- en su cuenta oficial de twitter en España a quienes la pedían explicaciones por publicitarse en la primera página de La Razón, que con el titular "Los y malos estudiantes agitan la Educación", publica una información en la que acusa a cinco líderes estudiantiles de tener "un pésimo currículum y una clara vinculación con el PSOE y otras formaciones de izquierda".

La publicación de esta portada, en la que aparecen las fotos ligeramente difuminadas de los estudiantes acompañadas de unas fichas con datos biográficos, y las tres páginas interiores, justo un día antes de las protestas convocadas para mañana por la subida de tasas universitarias y los recortes ha desatado una fuerte respuesta en Twitter. Como protesta, varios usuarios de esta red social han pedido explicaciones a la entidad por el anuncio publicitario.

- "Bien, ahora ya conocéis el contexto de vuestra publicidad. ¿Vais a tomar alguna medida al respecto?", pregunta @Revolucion2012.

- "Tendremos en cuenta esta situación para futuros acuerdos comerciales. Un saludo"

Una portavoz oficial de la filial española de la entidad holandesa explica su reacción "No tenemos control sobre el contenido editorial. Ni forma de hacerlo. No creemos que sea bueno. Además, no entramos a valorar el contenido editorial. Pero lamentamos la situación que se ha generado".

El reportaje de La Razón, titulado Una huelga de mala educación, ha provocado desde primera hora de la mañana una reacción de denuncia en Internet. Y lo ha hecho incluso entre la prensa extranjera, hasta tal punto que el comentario de uno de los blog del diario francés Le Monde que se ha hecho echo de la reacción se ha convertido en lo más leído de su web.

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