The IMF applauds the measures “to fortify” the bank

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha manifestado su apoyo [a las medidas opara el sector bancario aprobadas hoy por el Gobierno de España][1]. En un comunicado ha señalado que quería mostrar su "profunda satisfacción por el amplio conjunto de medidas anunciadas por las autoridades españolas". Estas medidas, señala Lagarde, "ofrecen una respuesta eficaz a las vulnerabilidades del sistema bancario, a la vez que en forma adecuada proporcionan una mayor transparencia y diferencian las necesidades de las distintas instituciones financieras".

El espaldarazo del FMI es rotundo, ya que señala que, además del fondo de las medidas, apoyan "el enfoque adoptado por las autoridades de elevar considerablemente las provisiones como mecanismo de protección ante posibles pérdidas futuras, de brindar respaldo gubernamental a aquellas instituciones que necesiten más tiempo, de reestructurar y resolver los bancos con participación del Estado, y de implementar un examen de diagnóstico independiente de los activos de todos los bancos para definir adecuadamente futuros pasos".

"Estas medidas, que son coherentes con las recomendaciones formuladas por la misión del [Programa de Evaluación del Sector Financiero (PESF)][2], que visitó Madrid recientemente, son congruentes con las mejores prácticas internacionales y ponen de manifiesto la determinación de las autoridades de garantizar la estabilidad del sistema bancario", señala la directora general del FMI, que cree que el plan responderá a los objetivos que ha dicho perseguir el Ejecutivo español. "La aplicación integral de estas medidas ayudará a reforzar la confianza y respaldará la reactivación del crecimiento de la economía", termina señalando el comunicado.

[1]: http://economia.elpais.com/economia/2012/05/11/actualidad/1336732500_702749.html
[2]: http://www.imf.org/external/np/exr/facts/spa/pdf/fsaps.pdf
Enclosure: http://ep00.epimg.net/economia/imagenes/2012/05/11/actualidad/1336756760_651445_1336756831_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/economia/imagenes/2012/05/11/actualidad/1336756760_651445_1336756831_noticia_normal.jpg

Comments

Popular posts from this blog

Interior, in “total discord” with the authorization of the extreme march

The advice of Bankia analyzes a rescue of about 20,000 million

Obama and Romney, in technical tie facing the presidential ones

Islamic State claimed responsibility for the twin bombings in Iran that left at least eight dead

Australian police kills a hijacker and investigates possible terrorist links

Islamic state left at least twelve dead at his first attempt in Iran

Islamic State takes control of the strategic area of ​​Tora Bora in eastern Afghanistan

Thousands of people gather in Turkey to protest the conviction of a CHP parliamentarian

A shooting near a school in Utah leaves two dead, one of them a minor, and two other children injured