Hollande and Sarkozy commemorate together the aim of II the World war

El presidente electo de Francia, [François Hollande][1], y el presidente saliente, [Nicolas Sarkozy][2], rindieron este martes homenaje de manera conjunta a los caídos en la II Guerra Mundial, en una ceremonia celebrada en el Arco de Triunfo de París.

Sarkozy, que había invitado al acto a Hollande, saludó al presidente electo, que le venció el pasado domingo en las elecciones presidenciales, y ambos guardaron silencio ante la tumba del soldado desconocido.

Posteriormente, un coro militar masculino entonó el himno nacional francés, _La Marsellesa_, mientras Hollande y Sarkozy lo escuchaban bajo el arco central del monumento en la plaza de L'Étoile de la capital gala.

Los dos firmaron posteriormente en el _Libro de Oro_ del monumento, Sarkozy bajo el título de presidente de la República y el [socialista electo][3] como "señor François Hollande", según mostraron las cámaras de televisión que transmitieron la ceremonia.

Ambos saludaron a los miembros del Gobierno en funciones francés, a las autoridades locales y a representantes del Ejército, y posteriormente se acercaron a saludar a los ciudadanos que se habían congregado para asistir a la ceremonia.

Sarkozy prolongó durante unos metros su paseo por la avenida de los Campos Elíseos para estrechar la mano de la gente, mientras el presidente electo se disponía a abandonar el lugar.

"Es el sentido de mi presidencia, quiero unir", declaró Hollande a los periodistas antes de partir en un automóvil y en alusión al símbolo que significa que los dos políticos compartieran protagonismo en el acto .

[1]: http://internacional.elpais.com/tag/francois_hollande/a/
[2]: http://internacional.elpais.com/tag/nicolas_sarkozy/a/
[3]: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/06/actualidad/1336324748_613508.html
Enclosure: http://ep00.epimg.net/internacional/imagenes/2012/05/08/actualidad/1336472053_295612_1336472280_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/internacional/imagenes/2012/05/08/actualidad/1336472053_295612_1336472280_noticia_normal.jpg

Comments

Popular posts from this blog

Talavera homage to the republican prisoners who built the canal Alberche faces the PSOE and the PP

Video: The six winners of the 2017 Rey Jaime I talk about the Spanish situation

"Dongfeng" enters the Doldrums and cross the Ecuador tomorrow night

Binter launches operations to Lisbon from Tenerife

ECAM reinvents itself with "The Screen" to help new talent of Spanish cinema

Els guanyadors Sona the Dipu comparteixen escenari amb Kase O

All you need to know the "Black Friday" in Córdoba

Racists "human zoos" of blacks Belgium allowed until mid-twentieth century

The longest grandmother of Europe and the third world is Spanish and is currently serving 116 years

First hint of abandonment in "Operation Triumph" after seeing the inaugural gala