Hollande and Sarkozy commemorate together the aim of II the World war

El presidente electo de Francia, [François Hollande][1], y el presidente saliente, [Nicolas Sarkozy][2], rindieron este martes homenaje de manera conjunta a los caídos en la II Guerra Mundial, en una ceremonia celebrada en el Arco de Triunfo de París.

Sarkozy, que había invitado al acto a Hollande, saludó al presidente electo, que le venció el pasado domingo en las elecciones presidenciales, y ambos guardaron silencio ante la tumba del soldado desconocido.

Posteriormente, un coro militar masculino entonó el himno nacional francés, _La Marsellesa_, mientras Hollande y Sarkozy lo escuchaban bajo el arco central del monumento en la plaza de L'Étoile de la capital gala.

Los dos firmaron posteriormente en el _Libro de Oro_ del monumento, Sarkozy bajo el título de presidente de la República y el [socialista electo][3] como "señor François Hollande", según mostraron las cámaras de televisión que transmitieron la ceremonia.

Ambos saludaron a los miembros del Gobierno en funciones francés, a las autoridades locales y a representantes del Ejército, y posteriormente se acercaron a saludar a los ciudadanos que se habían congregado para asistir a la ceremonia.

Sarkozy prolongó durante unos metros su paseo por la avenida de los Campos Elíseos para estrechar la mano de la gente, mientras el presidente electo se disponía a abandonar el lugar.

"Es el sentido de mi presidencia, quiero unir", declaró Hollande a los periodistas antes de partir en un automóvil y en alusión al símbolo que significa que los dos políticos compartieran protagonismo en el acto .

[1]: http://internacional.elpais.com/tag/francois_hollande/a/
[2]: http://internacional.elpais.com/tag/nicolas_sarkozy/a/
[3]: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/06/actualidad/1336324748_613508.html
Enclosure: http://ep00.epimg.net/internacional/imagenes/2012/05/08/actualidad/1336472053_295612_1336472280_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/internacional/imagenes/2012/05/08/actualidad/1336472053_295612_1336472280_noticia_normal.jpg

Comments

Popular posts from this blog

Interior, in “total discord” with the authorization of the extreme march

The advice of Bankia analyzes a rescue of about 20,000 million

Obama and Romney, in technical tie facing the presidential ones

Islamic State claimed responsibility for the twin bombings in Iran that left at least eight dead

Australian police kills a hijacker and investigates possible terrorist links

Islamic state left at least twelve dead at his first attempt in Iran

Islamic State takes control of the strategic area of ​​Tora Bora in eastern Afghanistan

Thousands of people gather in Turkey to protest the conviction of a CHP parliamentarian

A shooting near a school in Utah leaves two dead, one of them a minor, and two other children injured