The Hearing files the cause against Booty by the accounts in Switzerland

La Audiencia Nacional ha archivado la [causa abierta contra el presidente][1] del Banco de Santander, Emilio Botín, y varios de sus familiares, por un presunto fraude fiscal por sus cuentas en Suiza. El tribunal argumenta su decisión en que, tal y como defendía el fiscal, el banquero y los otros 11 familiares relacionados con el caso ya han regularizado su situación ante la Agencia Tributaria, según han informado fuentes judiciales.

La familia Botín defendió cuando salió a la luz el caso que los millones de euros depositados en las cuentas en Suiza eran el patrimonio que el padre del actual presidente del Santander sacó de España en 1936 tras el estallido de la Guerra Civil.

El origen de la denuncia por un presundo delito de evasión fiscal fue la aparición de Emilio Botín y cinco de sus hijos, entre ellos la expresidenta de Banesto y dirigente del Santander en Reino Unido, Ana Patricia Botín, así como su hermano, Jaime Botín, y también cinco de sus hijos, entre los [659 contribuyentes españoles][2] que ocultaron más de 6.000 millones en la filial suiza del banco HSBC, el HSBC Private Bank.

[1]: http://www.elpais.com/articulo/economia/Audiencia/investiga/Botin/familia/evasion/fiscal/elpepueco/20110616elpepueco_7/Tes
[2]: http://www.elpais.com/articulo/economia/Hacienda/pide/cuentas/3000/fortunas/dinero/negro/Suiza/elpepueco/20100624elpepieco_3/Tes

Comments

Popular posts from this blog

Talavera homage to the republican prisoners who built the canal Alberche faces the PSOE and the PP

"Dongfeng" enters the Doldrums and cross the Ecuador tomorrow night

Binter launches operations to Lisbon from Tenerife

All you need to know the "Black Friday" in Córdoba

Video: The six winners of the 2017 Rey Jaime I talk about the Spanish situation

ECAM reinvents itself with "The Screen" to help new talent of Spanish cinema

Els guanyadors Sona the Dipu comparteixen escenari amb Kase O

Racists "human zoos" of blacks Belgium allowed until mid-twentieth century

They multiply sexual abuse within the German Army

The longest grandmother of Europe and the third world is Spanish and is currently serving 116 years