Griñán warns that his Government will be “brave” to defend the equality

El presidente de la Junta, [José Antonio Griñán][1], ha avanzado este lunes que su Gobierno, que esta misma mañana ha tomado posesión, será "valiente" para defender las políticas de igualdad en un "momento en el que hay retrocesos por todas partes" y ha llamado a mantener la unidad territorial por encima de los enfrentamientos entre provincias.

Griñán ha pronunciado estas palabras después de que los [ocho miembros de su Ejecutivo][2] (ocho del PSOE y tres de IU) prometieran su cargo en un acto celebrado en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta. La única nota llamativa de la ceremonia protocolaria la ha protagonizado la nueva consejera de Fomento y Vivienda, [Elena Cortés][3] (IU), quien ha usado para cumplimentar su promesa la frase por "exigencia legal", algo que nunca había ocurrido hasta ahora.

El presidente ha llamado a la unidad de los andaluces y de sus representantes en un proyecto colectivo, donde no caben los enfrentamientos entre las provincias —en alusión al malestar que ha generado en su partido que no haya consejeros de todas las agrupaciones— y también con otros territorios de España y el Gobierno central.

Ha dicho que el eje transversal de las políticas será la igualdad de oportunidades, y el objetivo hacia donde se orientarán la gestión de las consejerías, la creación de empleo. Griñán ha asegurado que no permitirá ningún paso atrás en las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, razón por lo que ha incluido en la Consejería de la Presidencia todo lo relacionado con la mujer.

También ha destacado la importancia de la atención a los Ayuntamientos y sus carencias financieras, que quedan reforzadas, explicó, en la vicepresidencia que ejercerá el izquierdista [Diego Valderas][4].

Griñán no ha eludido mencionar los "recelos" que ha despertado en algunos ámbitos el Gobierno de coalición con Izquierda Unida y ha reiterado su disposición al diálogo, la lealtad al Gobierno central y la responsabilidad. Y ha añadido para atenuar posibles inquietudes: "El sentido institucional de Diego Valderas en su larga trayectoria será clave".

Al acto han acudido los ocho consejeros salientes, que a los largo de la jornada darán el relevo a sus sucesores en las respectivas consejerías.

[1]: http://elpais.com/tag/jose_antonio_grinan_martinez/a/
[2]: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/05/andalucia/1336250583_999485.html
[3]: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/04/andalucia/1336166384_340859.html
[4]: http://elpais.com/tag/diego_valderas/a/
Enclosure: http://ep00.epimg.net/ccaa/imagenes/2012/05/07/andalucia/1336385397_759867_1336385730_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/ccaa/imagenes/2012/05/07/andalucia/1336385397_759867_1336385665_noticia_normal.jpg

Comments

Popular posts from this blog

Interior, in “total discord” with the authorization of the extreme march

The advice of Bankia analyzes a rescue of about 20,000 million

Obama and Romney, in technical tie facing the presidential ones

Islamic State claimed responsibility for the twin bombings in Iran that left at least eight dead

Australian police kills a hijacker and investigates possible terrorist links

Islamic state left at least twelve dead at his first attempt in Iran

Islamic State takes control of the strategic area of ​​Tora Bora in eastern Afghanistan

Thousands of people gather in Turkey to protest the conviction of a CHP parliamentarian

A shooting near a school in Utah leaves two dead, one of them a minor, and two other children injured