The Dominican competing candidate assumes the defeat in the elections

El candidato opositor dominicano a la Presidencia, [Hipólito Mejía][1], ha afirmado este martes que los resultados de las elecciones del pasado domingo, que dan la victoria al oficialista Danilo Medina, son producto de la manipulación y el abuso de poder y no de la voluntad de los ciudadanos, pero ha dejado entrever que asumirá su papel de líder de la oposición. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de República Dominicana permanecían acuartelados a la espera de las palabras de Mejía a sus simpatizantes, después de que el lunes [rechazase los resultados que confirman su derrota][2].

En su discurso, Mejía acusó al presidente dominicano, [Leonel Fernández][3], de "intromisión descarada" en la campaña electoral y de influir en decisiones del Tribunal Superior Electoral que anularon la concertación de alianzas a su favor.

El expresidente (2000-2004) se dirigió al país por televisión en un discurso en el que llamó a la unidad de los dominicanos y, aunque nunca dijo aceptar los [resultados de los comicios][4], pareció resignarse al hecho consumado.

"Asumo mi rol de líder de la oposición en aras del interés nacional y la preservación de la paz y la tranquilidad de la familia dominicana. Hago un llamado a la unidad de todos para que trabajemos por el fortalecimiento del sistema democrático" exclamó.

Según los resultados ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE), el candidato oficialista [Danilo Medina,][5] del liberal Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo la victoria de las elecciones presidenciales del domingo con el 51,21% de los sufragios, mientras que Mejía, del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano (PRD), alcanzó el 46,95%.

Rodeado de su esposa, dirigentes del PRD y de varias formaciones minoritarias que le apoyan, Mejía también acusó al presidente de la JCE, Roberto Rosario, de actuar con "parcialidad" en favor del oficialismo.

"Los resultados ofrecidos por la Junta Central Electoral son el producto de la manipulación y el abuso de poder y no a la expresión libérrima del pueblo, lo que es inaceptable para un demócrata como yo", afirmó el candidato opositor, en medio de gritos de "fraude, fraude", que lanzaban los presentes.

Mejía terminó su discurso llamando a los ciudadanos a la unidad para fortalecer el sistema democrático, por la aprobación de la ley de partidos políticos y una nueva ley electoral para "que sea la última vez que se vulnere la voluntad del pueblo dominicano".

 

 

 

[1]: http://internacional.elpais.com/tag/hipolito_mejia/a/
[2]: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/22/actualidad/1337674023_560674.html
[3]: http://internacional.elpais.com/tag/leonel_fernandez/a/
[4]: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/18/actualidad/1337333119_548420.html
[5]: http://internacional.elpais.com/tag/danilo_medina/a/
Enclosure: http://ep00.epimg.net/internacional/imagenes/2012/05/23/actualidad/1337737038_028064_1337737817_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/internacional/imagenes/2012/05/23/actualidad/1337737038_028064_1337737583_noticia_normal.jpg

Comments

Popular posts from this blog

Interior, in “total discord” with the authorization of the extreme march

The advice of Bankia analyzes a rescue of about 20,000 million

Obama and Romney, in technical tie facing the presidential ones

Islamic State claimed responsibility for the twin bombings in Iran that left at least eight dead

Australian police kills a hijacker and investigates possible terrorist links

Islamic state left at least twelve dead at his first attempt in Iran

Islamic State takes control of the strategic area of ​​Tora Bora in eastern Afghanistan

Thousands of people gather in Turkey to protest the conviction of a CHP parliamentarian

A shooting near a school in Utah leaves two dead, one of them a minor, and two other children injured