Brussels demands to Google that changes in “weeks” its policy of publicity

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha identificado esta mañana cuatro prácticas habituales de Google que incumplen las leyes de la libre competencia europeas y les ha exigido que las cambie en "unas semanas". Además, también ha anunciado que Bruselas, [que lleva desde 2010 detrás del buscador][1], está investigando el sistema operativo Android, propiedad de Google. Si la compañía accede y realiza las modificaciones que reclama la Comisión, evitará la apertura de un proceso que podría concluir en una sanción multimillonaria.

En concreto, el responsable comunitario ha acusado a la compañía de abuso de posición dominante al emplear sus propios servicios verticales de forma preferencial, en detrimento de los de sus competidores. En segundo lugar, la CE desaprueba la manera en que Google copia material original de las páginas web de sus competidores, como por ejemplo opiniones de los usuarios de hoteles o restaurantes, y lo utiliza en su propia página web sin permiso previo, aprovechando los beneficios que eso conlleva.

Bruselas, también pone en duda los acuerdos entre Google y sus socios en páginas donde despliega publicidad relacionada con las búsquedas, que dan lugar a una "exclusividad de facto" al gigante estadoundense y cierra posibilidades a competidores que también ofrecen servicios de publicidad.

Por último, la CE cree que Google impone restricciones a la portabilidad de las campañas de publicidad relacionadas con las búsquedas en línea, desde su plataforma AdWords a otras plataformas de competidores.

"Espero que Google aproveche la oportunidad para resolver rápidamente nuestras preocupaciones", ha añadido el comisario, que la semana pasada habló con el presidente de la empresa estadounidense, Eric Schmidt. Ahora le toca a Google corregir las prácticas señaladas esta mañana por Almunia. A partir de su respuesta, el Ejecutivo comunitario puede aceptarlas o no. En este último caso, Bruselas enviará al buscador un pliego de cargos con las acusaciones formales y avanzará hacia la imposición de la multa por abuso de posición dominante.

 

[1]: http://economia.elpais.com/economia/2012/04/13/actualidad/1334309620_193680.html
Enclosure: http://ep00.epimg.net/economia/imagenes/2012/05/21/actualidad/1337595623_092185_1337598040_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/economia/imagenes/2012/05/21/actualidad/1337595623_092185_1337597970_noticia_normal.jpg

Comments

Popular posts from this blog

Interior, in “total discord” with the authorization of the extreme march

The advice of Bankia analyzes a rescue of about 20,000 million

Obama and Romney, in technical tie facing the presidential ones

Islamic State claimed responsibility for the twin bombings in Iran that left at least eight dead

Australian police kills a hijacker and investigates possible terrorist links

A dead and a dozen injured by a hit off the Finsbury Park Mosque in London

Islamic state left at least twelve dead at his first attempt in Iran

Islamic State takes control of the strategic area of ​​Tora Bora in eastern Afghanistan

African Union calls for "restraint" following the reopened border conflict between Eritrea and Djibouti