Bauzá loads against the left by the street sieges that suffers

[José Ramón Bauzá][1] acusó este sábado de "cómplices" de "fascistas y totalitarios" a los partidos de la izquierda parlamentaria balear, el PSOE y el econacionalista del PSM-IV-E. La crítica del presidente balear es su respuesta política a los tres acosos y asedios, con violencia esporádica, que han protagonizado contra él colectivos de más de 200 personas, en otras tantas broncas callejeras en [Manacor][1], Inca y Sa Pobla.

Bauzá exigió una condena directa al resto de partidos políticos al tiempo que el grupo del PP en la asamblea anunció que los emplazaría para firmar una declaración conjunta en el pleno del martes a favor de la libertad de acción política. El presidente insular descalificó a socialistas y nacionalistas por creerlos en una posición de "equidistancia" ante los actos que describe como violentos y antidemocráticos. La izquierda los rechaza pero atribuye el "origen" de estos episodios reiterados a la "crispación" que generan las decisiones gubernamentales.

Tres policías de la escolta del presidente de Baleares resultaron heridos leves esta semana en una de las visitas que hizo el líder conservador a las sedes del partido o en actos internos en las tres localidades mallorquinas. En Manacor, lanzaron pilas, mecheros y lenguas de cerdo al coche oficial del presidente mientras sonaban una gran cacerolada. Bauzá entró en la sede bajo la presión cercana de manifestantes. Los organizadores de la protesta publicaron vídeos domésticos de los incidentes [en Youtube][2].

En otra visita a Inca se generó parecida respuesta. El PP sostiene que son los mismos colectivos, a veces ambulantes. La comitiva de Bauzá recibió en Inca lanzamientos de huevos. En Sa Pobla, la guardia civil blindó las calles vecinas al local donde el PP se reunió para evitar incidentes. No pasaron de gritos, amenazas y empujones cruzados. El delegado del Gobierno, José María Rodríguez, explicó que han sido identificados y denunciados judicialmente distintos participantes en las agresiones.

Los manifestantes son, en general, jóvenes nacionalistas e independentistas que protestan contra los recortes en la política de normalización del catalán, en la escuela y en la función pública, que ha iniciado el PP desde Gobierno balear. La derecha tiene mayoría absoluta en el Parlamento, consejos insulares –menos Formentera- y en gran parte de los ayuntamientos. Bauzá reclamó en un discurso ante los militantes del PP de Palma que no den "un paso atrás" en defensa de las libertades porque cuentan con "la legitimidad de las urnas".

El PP entiende que los partidos de izquierda no pueden "disfrutar de los beneficios de la democracia durante el día y por la noche ser cómplices de los violentos".

[1]: http://politica.elpais.com/tag/jose_ramon_bauza/a/
[2]: http://www.youtube.com/watch?v=ztPcMTVe8r4&feature=youtu.be
Enclosure: http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2012/05/19/actualidad/1337457236_401227_1337457361_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2012/05/19/actualidad/1337457236_401227_1337457361_noticia_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2012/05/19/actualidad/1337457236_401227_1337457361_noticia_grande.jpg

Comments

Popular posts from this blog

Interior, in “total discord” with the authorization of the extreme march

The advice of Bankia analyzes a rescue of about 20,000 million

Obama and Romney, in technical tie facing the presidential ones

Islamic State claimed responsibility for the twin bombings in Iran that left at least eight dead

Australian police kills a hijacker and investigates possible terrorist links

Islamic state left at least twelve dead at his first attempt in Iran

Maduro says Trump's decision to reverse the policy of dialogue with Cuba reflects its "disregard and ignorance"

The Government of Cuba condemns the "coercive" measures by Trump and ensures that it is willing to talk

Islamic State takes control of the strategic area of ​​Tora Bora in eastern Afghanistan