A baby in the bench

Un bebé ha ocupado hoy un escaño de la [Entesa][1] en el Senado. La senadora del [PSC][2] [Iolanda Pineda][3], que se incorporaba hoy al trabajo tras su baja de maternidad, ha decidido llevar a su hijo al pleno y sentarse con él en el escaño para pedir que en la Cámara alta también se implante el voto telemático para las bajas por maternidad, tal y como aprobó ayer el Congreso.

Pineda se ha reincorporado a la actividad parlamentaria después de ocho semanas de baja maternal y lo ha hecho con su segundo hijo en brazos, Narcis, a quien continúa dando el pecho y con quien ha accedido al Hemiciclo durante unos minutos.

El presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, ya ha advertido de que el Senado estudiará el asunto del voto telemático "sin ninguna prisa" y ha recordado que la actual composición de la Cámara, en la que el PP tiene una mayoría absoluta muy holgada, hace que el resultado de las votaciones no varíe aunque haya varios senadores de baja.

La senadora del PSC sí que ha recibido el apoyo de numerosos compañeros de bancada --que han estado jugando con el niño y haciéndole fotos en el escaño-- y ha tenido oportunidad de compartir la situación con la senadora socialista Miriam Andrés, embarazada de seis meses.

Pineda ya tiene una hija de tres años, que ha recordado que dio a luz cuando era alcaldesa del municipio de Salt (Girona). Entonces ya se cogió las ocho semanas de baja médica por maternidad y el resto lo disfrutó su marido, igual que hará en esta ocasión.

[El Ayuntamiento de Burjassot][4] (Comunidad Valenciana) celebró el pasado 15 de mayo [un pleno en el hospital][5] 9 d'Octubre, donde 24 horas antes Olga Camps, concejal socialista, había dado a luz a su segunda hija, Alicia. El Gobierno local del que la edil es responsable de Bienestar Social necesitaba su voto para aprobar _in extremis_ un crédito de 4,8 millones con el que pagar las facturas a los proveedores.

El Ejecutivo criticó el peculiar acontecimiento. "Una cosa  cosa es el contenido del pleno y otra es la forma, y el Ayuntamiento tenía mecanismos para dar validez a ese acuerdo perfectamente, como el voto telemático, y no los utilizó y las consecuencias las tendrá que asumir el Ayuntamiento", aseguró la delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León.

[1]: http://www.senado.es/legis8/grupos/GPECP_index.html
[2]: http://elpais.com/tag/psc_partido_socialista_cataluna/a/
[3]: http://iolandapineda.blogspot.com.es/
[4]: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/16/valencia/1337191568_556809.html
[5]: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/15/valencia/1337114501_844905.html
Enclosure: http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2012/05/22/actualidad/1337704005_396441_1337704658_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2012/05/22/actualidad/1337704005_396441_1337704091_noticia_normal.jpg

Comments

Popular posts from this blog

Talavera homage to the republican prisoners who built the canal Alberche faces the PSOE and the PP

Video: The six winners of the 2017 Rey Jaime I talk about the Spanish situation

"Dongfeng" enters the Doldrums and cross the Ecuador tomorrow night

Binter launches operations to Lisbon from Tenerife

ECAM reinvents itself with "The Screen" to help new talent of Spanish cinema

Els guanyadors Sona the Dipu comparteixen escenari amb Kase O

Racists "human zoos" of blacks Belgium allowed until mid-twentieth century

Canary Islands and the other outermost regions will have easier access to Juncker Plan

Parroquia de San Juan de la Cruz: majestic architecture and open space

The longest grandmother of Europe and the third world is Spanish and is currently serving 116 years