The agent took three days ago a taxi towards the…

Un policía nacional adscrito a la España en Yemen, Antonio Cejudo, está desaparecido desde hace tres días y se sospecha que probablemente ha sido secuestrado por terroristas, según fuentes diplomáticas conocedoras de ese país de la península Arábiga.

"Ayer [sábado 19 de mayo] fue el peor día de mi vida, y puedo decir lo mismo de hoy, y de mañana, y de pasado mañana…", escribe en su [blog Javier Cejudo][1], hermano del policía, quién anunció la mala noticia en [Twitter][2]. "No me creo que esté pasando, estoy en estado de _shock_", añade.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha confirmado hoy domingo la desaparición del agente, ha solicitado a las autoridades yemeníes que investiguen el paradedo de Antonio Cejudo, según indican fuentes oficiales.

El policía tomó, al parecer, un taxi el jueves por la tarde para ir al aeropuerto de Sanaa desde donde iba a volar a Madrid para pasar unos días de vacaciones. Como no llegó a su destino su hermano le llamó decenas de veces a su móvil sin obtener respuesta.

"Di la señal de alarma" ante las autoridades, prosigue Javier Cejudo, en su blog en el que pide a la prensa que no describa lo sucedido a su hermano como un secuestro porque es aun "prematuro". En Twitter, sin embargo, el mismo reconoce que "la cosa pinta mal" y que "parece un secuestro".

Como ha decidido de expresarse a través de las redes sociales, Javier Cejudo ha recibido, por el mismo cauce, cientos de mensajes de solidaridad, incluidos algunos de familiares de otros rehenes españoles como, por ejemplo, María Arribas, prima de la cooperante Ainhoa Fernández, apresada en Tinduf (suroeste de Argelia) en octubre de 2011.

Si se confirma el secuestro de Antonio Cejudo, habrá en total cinco españoles secuestrados en el mundo, tres de ellos mujeres. Dos de ellos están en el norte de Malí, en manos de un grupo disidente de la rama magrebí de Al Qaeda, y otras dos mujeres en Somalia.

[1]: http://javiercejudo.es/2012/05/20/policia-espanol-desaparecido-en-yemen/
[2]: mailto:@Cejudojavier
Enclosure: http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2012/05/20/actualidad/1337513388_034523_1337513764_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2012/05/20/actualidad/1337513388_034523_1337513724_noticia_normal.jpg

Comments

Popular posts from this blog

Interior, in “total discord” with the authorization of the extreme march

The advice of Bankia analyzes a rescue of about 20,000 million

Obama and Romney, in technical tie facing the presidential ones

Islamic State claimed responsibility for the twin bombings in Iran that left at least eight dead

Australian police kills a hijacker and investigates possible terrorist links

Islamic state left at least twelve dead at his first attempt in Iran

Islamic State takes control of the strategic area of ​​Tora Bora in eastern Afghanistan

Thousands of people gather in Turkey to protest the conviction of a CHP parliamentarian

A shooting near a school in Utah leaves two dead, one of them a minor, and two other children injured