The Valencian Government will dismiss more than 5,000 employees public

El Gobierno valenciano, que preside el popular Alberto Fabra, despedirá en los próximos meses a la mitad de los empleados del sector público empresarial. Un total de 46 empresas públicas que quedarán reducidas a media docena y que tienen en nómina alrededor de 11.000 trabajadores. El vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, ha admitido este mediodía que la reconversión del sector público afectará a más de 5.000 empleados públicos, que supondrá un porcentaje entre el 40% y el 50% de los empleados, bien porque algunas empresas se cerrarán, bien porque otras se venderán al capital privado que asumirá estos trabajadores.

Ciscar ha anunciado hoy a los portavoces de los grupos parlamentarios que prevé aprobar antes del verano una nueva ley de Ràdio Televisió Valenciana para poner en marcha un nuevo modelo televisivo, que cumpla con el déficit cero previsto en la ley de estabilidad y con una estructura muy distinta de la actual. La Generalitat ha iniciado paralelamente la preparación de un expediente de regulación de empleo, que podría concretarse en breve, y que podría afectar a 1.200 de los 1.800 empleados que trabajan para Canal 9, Ràdio 9 y el ente RTVV.

El número dos del Gobierno valenciano ha explicado que los procesos de reconversión serán "objetivos y transparentes, atendiendo a las necesidades de cada empresa pública y pensando en la viabilidad de las mismas". Los despidos no afectarán a los funcionarios, según Ciscar, que ha recordado que el Gobierno valenciano optó en enero por reducir el horario y el salario del personal interino para no verse obligado a despedir personal. Una situación que no será posible en el sector publico,que agrupa empresas, fundaciones y entes públicos.

"Tenemos que adelgazar el sector público empresarial, que tiene que ser mucho más pequeño", ha indicado el vicepresidente, "y tenemos que hacer un esfuerzo que puede ser duro y doloroso".

Comments

Popular posts from this blog

Talavera homage to the republican prisoners who built the canal Alberche faces the PSOE and the PP

Video: The six winners of the 2017 Rey Jaime I talk about the Spanish situation

"Dongfeng" enters the Doldrums and cross the Ecuador tomorrow night

Binter launches operations to Lisbon from Tenerife

ECAM reinvents itself with "The Screen" to help new talent of Spanish cinema

Els guanyadors Sona the Dipu comparteixen escenari amb Kase O

Racists "human zoos" of blacks Belgium allowed until mid-twentieth century

Canary Islands and the other outermost regions will have easier access to Juncker Plan

Parroquia de San Juan de la Cruz: majestic architecture and open space

The longest grandmother of Europe and the third world is Spanish and is currently serving 116 years