The university scholarship wage will require to approve it everything

El Gobierno prometió no meter la tijera en las becas generales, pero ha endurecido las condiciones de acceso, con lo que se abre otra vía al recorte. El Plan Nacional de Reformas hecho público ayer establece que los universitarios con beca salario solo se conservarán si el estudiante aprueba el 100% de los créditos matriculados. Este tipo de beca incluye el pago de la matrícula y una ayuda mensual y está pensada para que los hijos de las familias más pobres no dejen los estudios tras superar la formación obligatoria. El porcentaje en el caso de Ingeniería o Arquitectura se suaviza al 85%. La nota mínima para acceder a esta ayuda será un 6. Los cambios entran en vigor el próximo curso.

En general, para acceder a la condición de becario en primero de carrera es necesaria una nota del 5,5 y para renovar esta ayuda los estudiantes deben aprobar el 90% de los créditos matriculados, con excepción de los alumnos de Arquitectura e Ingeniería, que deben superar el 65% de los créditos.

Hasta ahora se exigía una media de 5 para obtener la ayuda y la superación del 80% de los créditos para conservarla, excepto en las Ingenierías, donde es necesario el 60%. Además, no se becará la segunda matrícula de una misma asignatura, es decir, los suspensos.

El Ejecutivo también quiere impulsar la formación profesional y reducir el peso del bachillerato. Su objetivo es un descenso anual, a partir del próximo curso, un 1,9% el número de alumnos de bachillerato y suba un 8% el de ciclos formativos de grado medio.
Enclosure: http://ep00.epimg.net/economia/imagenes/2012/04/30/actualidad/1335817334_074957_1335820989_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/economia/imagenes/2012/04/30/actualidad/1335817334_074957_1335820989_noticia_normal.jpg

Comments

Popular posts from this blog

Talavera homage to the republican prisoners who built the canal Alberche faces the PSOE and the PP

"Dongfeng" enters the Doldrums and cross the Ecuador tomorrow night

Binter launches operations to Lisbon from Tenerife

All you need to know the "Black Friday" in Córdoba

ECAM reinvents itself with "The Screen" to help new talent of Spanish cinema

Els guanyadors Sona the Dipu comparteixen escenari amb Kase O

Racists "human zoos" of blacks Belgium allowed until mid-twentieth century

Video: The six winners of the 2017 Rey Jaime I talk about the Spanish situation

They multiply sexual abuse within the German Army

He approaches the coveted Debutante Ball in Paris