Two Colombian hoods accept their delivery to the United States

Los herederos del último gran cartel de la droga colombiano están a punto de ser entregados a Estados Unidos. El abogado de Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, líderes del clan de Los Comba, afina estos días desde España los detalles del acuerdo de extradición de los narcos a Estados Unidos, que se efectuará el próximo mes de mayo, [según el diario colombiano _El Tiempo_][1].

El letrado Rubén Oliva -estadounidense- es el encargado de cerrar el acuerdo con la agencia antidrogas estadounidense (DEA en sus siglas en inglés) que empezó a fraguarse el pasado mes de diciembre. Entre las peticiones de _Los Comba_ está la concesión de permisos de residencia para 16 parientes. El periódico _El Tiempo_ agrega que los Calle Serna piden también que se revise el caso de su hermano Juan Carlos, preso en Bogotá tras ser capturado en Ecuador el 12 de marzo con una identificación falsa, ya que no existen pruebas en su contra.

En 2008, los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna pasaron de sicarios de la [organización delictiva _Los Rastrojos_][2] a heredar el trono del gran cartel tras deshacerse de su jefe, Wílber Varela, conocido como _Jabón._ Javier Calle Serna ha enviado cargamentos de droga a México utilizando lanchas rápidas, barcos de pesca y semisumergibles, según el Departamento de Estado de EE UU, que cita El Tiempo. Desde 2008, el clan ha exportado más de 30 toneladas de cocaína a México con Estados Unidos como destino final. El capo está además acusado de secuestros, torturas y asesinatos en Colombia, Venezuela y Panamá. Un tribunal del Distrito de Nueva York pidió su extradición en 2009, según el mismo diario._
_

Según algunos medios, como _El Mundo_, Javier Antonio Calle Serna ya se ha entregado a la DEA. Sin embargo otros periódicos, como el colombiano El Tiempo, citan a fuentes cercanas a Los Comba para asegurar que la extradición se hará efectiva en mayo. El presidente de Colombia reconoció el pasado mes de febrero la existencia de negociaciones con EE UU.

[1]: http://www.eltiempo.com/justicia/abogado-de-los-comba-sella-la-entrega-de-los-narcos-para-mayo_11592981-4
[2]: http://internacional.elpais.com/internacional/2010/03/08/actualidad/1268002801_850215.html

Comments

Popular posts from this blog

Interior, in “total discord” with the authorization of the extreme march

The advice of Bankia analyzes a rescue of about 20,000 million

Obama and Romney, in technical tie facing the presidential ones

Islamic State claimed responsibility for the twin bombings in Iran that left at least eight dead

Australian police kills a hijacker and investigates possible terrorist links

Islamic state left at least twelve dead at his first attempt in Iran

Islamic State takes control of the strategic area of ​​Tora Bora in eastern Afghanistan

Thousands of people gather in Turkey to protest the conviction of a CHP parliamentarian

A shooting near a school in Utah leaves two dead, one of them a minor, and two other children injured