Strap alleges stress not to declare before the judge by the visit of the Pope

Declarar ante el juez le produce estrés. Esa es la razón que ha alegado el cabecilla de la trama Gürtel, [Francisco Correa,][1] para que no lo conduzcan el próximo 7 de mayo a la Audiencia Nacional donde debe comparecer ante el juez Pablo Ruz. El magistrado ha ordenado a los médicos forenses del tribunal que visiten a Correa en prisión para que comprueben si la declaración podría suponer algún riesgo para su salud.

En su comparecencia, Correa será preguntado por el supuesto amaño de la sonorización de la [visita del Papa a Valencia en 2006,][2] que fue adjudicada por la Generalitat valenciana a Teconsa. Esta empresa, que actuó como tapadera, repartió parte de los 7,4 millones de euros que obtuvo por el contrato entre varias empresas relacionadas con la trama corrupta.

El cabecilla de Gürtel anticipa en su escrito que se acogerá a su derecho a no declarar y pide que no se le obligue a desplazarse ante el juez por el estrés y la ansiedad que podría provocarle. El pasado noviembre, Correa [ya acudió al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en una ambulancia][3] tras presentar un informe medico en que aseguraba que los furgones policiales le producían claustrofobia. Lo mismo hizo meses antes ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el de la Comunidad Valenciana.

Entre las circunstancias que podrían provocarle esos trastornos, Correa cita el revuelo mediático que ha producido cada una de sus declaraciones ante los distintos instructores por los que ha pasado la causa. Por todo ello, solicita que su comparecencia se celebre mediante videoconferencia desde la cárcel. La petición ha sido recibida con escepticismo en el tribunal.

De los tres líderes de la trama encarcelados inicialmente, Correa es el único que permanece en prisión. El juez Ruz rebajó su fianza de 15 millones a 600.000 euros el pasado marzo, pero el supuesto cabecilla, hasta el momento, no los ha abonado. Sí lo han hecho Antoine Sánchez y su lugarteniente Pablo Crespo.

[1]: http://politica.elpais.com/tag/francisco_correa_sanchez/a/
[2]: http://elpais.com/diario/2010/04/09/espana/1270764009_850215.html
[3]: http://www.elpais.com/fotografia/espana/Correa/llega/ambulancia/elpfotnac/20111213elpepunac_6/Ies/
Enclosure: http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2012/04/20/actualidad/1334925852_679709_1334926496_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2012/04/20/actualidad/1334925852_679709_1334926496_noticia_normal.jpg

Comments

Popular posts from this blog

Talavera homage to the republican prisoners who built the canal Alberche faces the PSOE and the PP

Video: The six winners of the 2017 Rey Jaime I talk about the Spanish situation

"Dongfeng" enters the Doldrums and cross the Ecuador tomorrow night

Binter launches operations to Lisbon from Tenerife

ECAM reinvents itself with "The Screen" to help new talent of Spanish cinema

Els guanyadors Sona the Dipu comparteixen escenari amb Kase O

Racists "human zoos" of blacks Belgium allowed until mid-twentieth century

Canary Islands and the other outermost regions will have easier access to Juncker Plan

Parroquia de San Juan de la Cruz: majestic architecture and open space

The longest grandmother of Europe and the third world is Spanish and is currently serving 116 years