Sour cherries respond to S&P that the bank will not need more bottoms

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha respondido hoy a Standard & Poor's, que ayer noche anunció un [nuevo tijeretazo sobre la nota de solvencia][1] de España por las dudas sobre la banca, que el sector financiero español no necesitará recurrir a los fondos europeos de rescate para concluir su saneamiento.

Standard & Poor's da ahora un aprobado alto a España (BBB+) en lugar del notable (A) que había logrado mantener hasta la fecha, el convencimiento de que, tarde o temprano, la banca necesitará más fondos del Gobierno. Con estos argumentos, la agencia se suma a las voces que, [desde el FMI][2] o firmas de inversión del peso de Goldman Sachs, aconsejan no cerrar la puerta a una inyección adicional para el sector.

Además de la banca, entre los factores que cita la agencia para sacar la tijera también se habla de incertidumbres en torno a si se lograrán cumplir con los objetivos de déficit y del deterioro del entorno macroeconómico. Sin embargo, frente a estas dudas, el Gobierno considera que S&P no ha tenido en cuenta todos los ajustes que hay pendientes, como la disciplina presupuestaria impuesta a las comunidades autónomas, en su decisión.

"S&P no reconoce la totalidad del ajuste que se va a realizar", ha defendido hoy el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre en una intervención en el que ha dado prioridad al compromiso del Ejecutivo en la consolidación fiscal y el control de las regiones. "Es un análisis a corto plazo", ha añadido.

"Nuestro compromiso es absoluto, y cuando los mercados comprendan que no hay problemas de solvencia y que se puede hacer frente al pago de la deuda y obligaciones financieras, tan pronto como lo comprendan, los mercados volverán a tener confianza", ha declarado Latorre.

[1]: http://economia.elpais.com/economia/2012/04/26/actualidad/1335475342_462006.html
[2]: http://economia.elpais.com/economia/2012/04/25/actualidad/1335372935_634086.html

Comments

Popular posts from this blog

Interior, in “total discord” with the authorization of the extreme march

The advice of Bankia analyzes a rescue of about 20,000 million

Obama and Romney, in technical tie facing the presidential ones

Islamic State claimed responsibility for the twin bombings in Iran that left at least eight dead

Australian police kills a hijacker and investigates possible terrorist links

Islamic state left at least twelve dead at his first attempt in Iran

Islamic State takes control of the strategic area of ​​Tora Bora in eastern Afghanistan

Thousands of people gather in Turkey to protest the conviction of a CHP parliamentarian

A shooting near a school in Utah leaves two dead, one of them a minor, and two other children injured