Sour cherries respond to S&P that the bank will not need more bottoms

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha respondido hoy a Standard & Poor's, que ayer noche anunció un [nuevo tijeretazo sobre la nota de solvencia][1] de España por las dudas sobre la banca, que el sector financiero español no necesitará recurrir a los fondos europeos de rescate para concluir su saneamiento.

Standard & Poor's da ahora un aprobado alto a España (BBB+) en lugar del notable (A) que había logrado mantener hasta la fecha, el convencimiento de que, tarde o temprano, la banca necesitará más fondos del Gobierno. Con estos argumentos, la agencia se suma a las voces que, [desde el FMI][2] o firmas de inversión del peso de Goldman Sachs, aconsejan no cerrar la puerta a una inyección adicional para el sector.

Además de la banca, entre los factores que cita la agencia para sacar la tijera también se habla de incertidumbres en torno a si se lograrán cumplir con los objetivos de déficit y del deterioro del entorno macroeconómico. Sin embargo, frente a estas dudas, el Gobierno considera que S&P no ha tenido en cuenta todos los ajustes que hay pendientes, como la disciplina presupuestaria impuesta a las comunidades autónomas, en su decisión.

"S&P no reconoce la totalidad del ajuste que se va a realizar", ha defendido hoy el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre en una intervención en el que ha dado prioridad al compromiso del Ejecutivo en la consolidación fiscal y el control de las regiones. "Es un análisis a corto plazo", ha añadido.

"Nuestro compromiso es absoluto, y cuando los mercados comprendan que no hay problemas de solvencia y que se puede hacer frente al pago de la deuda y obligaciones financieras, tan pronto como lo comprendan, los mercados volverán a tener confianza", ha declarado Latorre.

[1]: http://economia.elpais.com/economia/2012/04/26/actualidad/1335475342_462006.html
[2]: http://economia.elpais.com/economia/2012/04/25/actualidad/1335372935_634086.html

Comments

Popular posts from this blog

Talavera homage to the republican prisoners who built the canal Alberche faces the PSOE and the PP

Video: The six winners of the 2017 Rey Jaime I talk about the Spanish situation

"Dongfeng" enters the Doldrums and cross the Ecuador tomorrow night

Binter launches operations to Lisbon from Tenerife

ECAM reinvents itself with "The Screen" to help new talent of Spanish cinema

Els guanyadors Sona the Dipu comparteixen escenari amb Kase O

Racists "human zoos" of blacks Belgium allowed until mid-twentieth century

Canary Islands and the other outermost regions will have easier access to Juncker Plan

Parroquia de San Juan de la Cruz: majestic architecture and open space

The longest grandmother of Europe and the third world is Spanish and is currently serving 116 years