Repsol will demand to any company that enters their exfilial

Repsol anuncia que tomará acciones legales contra cualquier compañía que aproveche la expropiación para invertir en YPF, tal y como informa el británico [_Financial Times_][1] y según han indicado fuentes de la compañía a EP. La advertencia tiene lugar en un momento en el que el Gobierno argentino está estableciendo contactos con petroleras internacionales acerca de una posible invitación a participar en el capital de YPF.

En este sentido, el ministro argentino de Planificación e interventor de YPF, Julio de Vido, ha mantenido en Brasil conversaciones con Petrobras acerca de la [posible entrada de la petrolera brasileña][2] en la compañía argentina, y prevé celebrar contactos similares con Chevron y ExxonMobil.

YPF debe realizar importantes inversiones para acceder a los recursos no convencionales de Vaca Muerta, pero la expulsión del capital de Repsol y su sustitución por el Estado dificultan la captación de inversiones, salvo que se recurra a alguna petrolera internacional. El yacimiento de Vaca Muerta, uno de los mayores del mundo de hidrocarburos no convencionales, requiere unas inversiones anuales que rondarán los 19.000 millones de euros anuales durante una década.

En este sentido, responsables europeos, estadounidenses y mexicanos han criticado la expropiación por parte de Argentina de YPF, pero los efectos de posibles represalias podrían ser limitados ya que Argentina se ha negado a acatar en el pasado decisiones derivadas de otras disputas comerciales internacionales.

La única medida concreta que España ha adoptado hasta la fecha ha sido reducir multimillonarias importaciones de biodiésel procedentes del país latinoamericano.

[1]: http://www.ft.com/home/europe
[2]: http://economia.elpais.com/economia/2012/04/20/actualidad/1334947381_904051.html
Enclosure: http://ep00.epimg.net/economia/imagenes/2012/04/23/actualidad/1335186912_200768_1335187062_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/economia/imagenes/2012/04/23/actualidad/1335186912_200768_1335187062_noticia_normal.jpg

Comments

Popular posts from this blog

Interior, in “total discord” with the authorization of the extreme march

The advice of Bankia analyzes a rescue of about 20,000 million

The risk premium clears the 500 points by Catalonia and Bankia

Obama and Romney, in technical tie facing the presidential ones

Islamic State claimed responsibility for the twin bombings in Iran that left at least eight dead

Australian police kills a hijacker and investigates possible terrorist links

Islamic state left at least twelve dead at his first attempt in Iran

At least 19 killed in the attack Wednesday against Al Shabaab Mogadishu hotel

A shooting near a school in Utah leaves two dead, one of them a minor, and two other children injured

Islamic State encourages "lone wolves" who threaten to attack Muslims in UK