Rajoy: “It is of justice to recognize the merits of the King”

Mariano Rajoy ha aprovechado hoy su [comparecencia conjunta con el presidente mexicano,][1] Felipe Calderón, en la que ambos han dado cuenta de las conversaciones mantenidas en la capital federal para hacer un encendido elogio de la figura del Rey, pocas horas después de que este [se disculpara públicamente][2] por su viaje de caza a Botsuana. En una declaración leída, y al hilo de una alusión a la próxima Cumbre Iberoamericana, prevista en Cádiz en noviembre, el presidente del Gobierno ha elogiado el protagonismo de don Juan Carlos en las relaciones privilegiadas que España tiene con México y con los demás países iberoamericanos.

El Rey "es el mejor embajador de España, pero también el más firme defensor de la comunidad de países iberoamericanos", ha dicho Rajoy, antes de apostillar: "Por eso es de justicia reconocer su méritos y su dedicación de tantos años al progreso de España y de los lazos que nos unen con la comunidad iberoamericana. [Él] encarna como nadie la hermandad entre los países que compartimos una misma lengua, una cultura y una historia común".

Ya cuando se retiraba del estrado y aunque no estaba previsto que hubiera preguntas, una periodista le ha interpelado sobre las disculpas que ha pedido don Juan Carlos a su salida del hospital donde ha sido operado de la cadera. Rajoy ha titubeado antes de responder: "Todo lo que he dicho sobre el Rey ya lo he dicho. El Rey ha sido muy claro y yo como presidente del Gobierno no tengo más que añadir". Lo que estaba claro es que Rajoy no quería salirse ni un milímetro del guion.

[1]: http://politica.elpais.com/politica/2012/04/18/actualidad/1334764724_940599.html
[2]: http://politica.elpais.com/politica/2012/04/18/actualidad/1334736994_093121.html

Comments

Popular posts from this blog

Talavera homage to the republican prisoners who built the canal Alberche faces the PSOE and the PP

Video: The six winners of the 2017 Rey Jaime I talk about the Spanish situation

"Dongfeng" enters the Doldrums and cross the Ecuador tomorrow night

Binter launches operations to Lisbon from Tenerife

All you need to know the "Black Friday" in Córdoba

ECAM reinvents itself with "The Screen" to help new talent of Spanish cinema

Els guanyadors Sona the Dipu comparteixen escenari amb Kase O

Racists "human zoos" of blacks Belgium allowed until mid-twentieth century

The longest grandmother of Europe and the third world is Spanish and is currently serving 116 years

First hint of abandonment in "Operation Triumph" after seeing the inaugural gala