Ordo'6nez asks that the boxes leave the direction of the banks

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha pedido hoy que se cambie la normativa para obligar a las cajas a salir de los consejos de administración de los bancos. Durante su intervención en unas jornadas financieras, el todavía máximo responsable del organismo —su mandato acaba en julio— ha puesto deberes para su sucesor con el objetivo de garantizar un sistema financiero sólido capaz de afrontar cualquier crisis.

"Una alternativa de mayor enjundia [para avanzar en el camino de la creación de entidades más solventes y fuertes] sería la de aprobar una ley que obligase a las cajas a que, en un plazo razonable, dejasen de participar de forma significativa en entidades de crédito e invirtieran en lo que deseen, y quizá con mayor rendimiento, para seguir desarrollando su obra social", ha asegurado Ordóñez.

Siguiendo con la lista de actuaciones pendientes, el gobernador ha declarado en relación al saneamiento y a los niveles de capital de las entidades que "la última reforma ha dado un paso muy importante" en este sentido. "Pero nada en la vida es definitivo", ha añadido antes de advertir de que "si la economía española finalmente se recupera, será más que suficiente con lo hecho; pero si empeora más de lo previsto, habrá que seguir aumentando y mejorando el capital".

Comments

Popular posts from this blog

The "Mapfre" did not give options on the Coast of Alicante

Spanish manufacturing the unicorn

37 canceled flights in Spain by French controllers strike

Antifungal and probiotics could be very effective in Crohn's disease

Banco Santander Collection, with new eyes

The best educational tool for the XXI century

Europe calls for innovation to regain business leadership

Canary boxer Davinia Pérez, "the girl hammer 'super bantamweight world champion silver

The clock back to 1970

The F-18 wrecked in Torrejon De Ardoz had over 25 years