North Korea sends to a rocket avoiding the international malaise

Corea del Norte ha lanzado este viernes un cohete de largo alcance, según el Ministerio de Defensa surcoreano y fuentes oficiales de EE UU, que aseguran que el artefacto ha fallado y se caído al mar -de acuerdo con información de Reuters-.

Se trata de un ensayo polémico que ha levantado suspicacias en el exterior durante las últimas semanas. El régimen comunista ha asegurado que el cohete transportaría un satélite de observación para tomar imágenes de su propio territorio, pero EE UU, Japón y China sospechaban que el ensayo podía encubrir una prueba balística para experimentar un hipotético ataque con misiles a países extranjeros.

El anuncio del lanzamiento se hizo en marzo, y ddesde entonces se han sucedido las reacciones negativas de importantes fuerzas de la política internacional, dado que si en vez tratarse de una prueba científica se tratase de un ensayo militar, Corea del Norte estaría incumpliendo una resolución de Naciones Unidas. El presidente de EE UU, Barack Obama, advirtió el 24 de abril a Corea del Norte que le retiraría su ayuda alimentaria si ejecutaba el ensayo del cohete. Hasta China, socio geoestratégico y económico del aislado Gobierno norcoreano, ha mostrado su desacuerdo con esta acción del régimen.

El Gobierno norcoreano permitió hace unos días a periodistas y científicos extranjeros visitar la base militar donde preparaba el lanzamiento del cohete -hecho que reivindicaron como una prueba de transparencia-. Durante la presentación de su ingenio, un responsable de la base explicó que su propósito es poner en órbita el satélite para recopilar información sobre los recursos naturales de Corea del Norte y para hacer estimaciones de cosechas, entre otras cosas.

Comments

Popular posts from this blog

Talavera homage to the republican prisoners who built the canal Alberche faces the PSOE and the PP

Video: The six winners of the 2017 Rey Jaime I talk about the Spanish situation

"Dongfeng" enters the Doldrums and cross the Ecuador tomorrow night

Binter launches operations to Lisbon from Tenerife

ECAM reinvents itself with "The Screen" to help new talent of Spanish cinema

Els guanyadors Sona the Dipu comparteixen escenari amb Kase O

Racists "human zoos" of blacks Belgium allowed until mid-twentieth century

Canary Islands and the other outermost regions will have easier access to Juncker Plan

Parroquia de San Juan de la Cruz: majestic architecture and open space

The longest grandmother of Europe and the third world is Spanish and is currently serving 116 years