Microsoft presents/displays results and demonstrates that it follows in the fight

Wall Street siempre mira a Microsoft con un ojo de duda, mientras que [se rinde en elogios hacia][1] Apple. Pero esta vez, la tecnológica de Redmond convenció mientras su rival de Palo Alto pasa por una semana complicada. Y eso a pesar de que la creadora del Windows y de la Xbox cerró el trimestre con un tímido incremento del 5% en el beneficio y con las ganancias prácticamente estancadas.

Microsoft facturó en el arranque del año un total de 17.410 millones de dólares, que le aportaron un beneficio neto de 5.110 millones. [Steve Ballmer][2], su consejero delegado, considera estos resultados de "sólidos". Y también lo piensa así el parqué, que recibió las cuentas con un alza del 2,8%, tras dejarse un 0,4% al cierre del Nasdaq. Apple perdió un 3,4% en la jornada.

Los analistas hacen cuentas además con el impulso que puede darle el lanzamiento del nuevo sistema operativo para móviles. Y aventuran en paralelo el ecosistema que puede llegar a componer junto a su videoconsola y los ordenadores, lo que podría permitirle recuperar terreno frente a Apple y a Google. No olvidan tampoco que es un importante accionista de Facebook.

La unificación de la experiencia del consumidor utilizando diversas plataformas -teléfonos, PC, tabletas y televisión- es la clave ahora del negocio. En este sentido, Ballmer señaló que en 2012 habrá nuevos productos y servicios que acelerarán el negocio. Y la mejor de la economía global la dará un impulso del lado de los programas para negocios, donde compite con SAP e IBM.

En su tercer trimestre fiscal, la división de empresas le generó unos ingresos de 5.810 millones. Es un incremento del 9% si se compara con hace un año. En el caso de servidores, creció un 14%, hasta los 4.570 millones, a pesar de la incertidumbre económica y la pobres ventas de ordenadores. Esto último se refleja en un tímido incremento del 4% en las ventas de Windows, ó 4.620 millones.

Los servicios online, donde se integra el buscador [Bing][3], creció un 6%, hasta los 707 millones. El golpe llegó por la división de entretenimiento, donde está integrada la Xbox, que cayó un 16% en el año al generar 1.620 millones en ingresos. Hace un año, además, Microsoft se benefició también de un reembolso fiscal por valor de 461 millones, y eso se tiene en cuenta al cruzar los números.

[1]: http://economia.elpais.com/economia/2012/02/09/actualidad/1328811408_895109.html
[2]: http://tecnologia.elpais.com/tag/steve_ballmer/a/
[3]: http://www.bing.com/

Comments

Popular posts from this blog

The advice of Bankia analyzes a rescue of about 20,000 million

Obama and Romney, in technical tie facing the presidential ones

Islamic State claimed responsibility for the twin bombings in Iran that left at least eight dead

Australian police kills a hijacker and investigates possible terrorist links

Islamic state left at least twelve dead at his first attempt in Iran

A dead and a dozen injured by a hit off the Finsbury Park Mosque in London

China frees Liu Xiaobo Nobel Peace Prize, suffering from end-stage cancer

Islamic State takes control of the strategic area of ​​Tora Bora in eastern Afghanistan

Thousands of people gather in Turkey to protest the conviction of a CHP parliamentarian