The King recovers the complete mobility of the hip

El último parte médico del Hospital USP San José, que atiende al Rey de la lesión que sufrió tras un viaje a Botsuana, asegura que el Monarca ha recuperado la movilidad completa de la cadera y ya puede levantarse y sentarse con total autonomía, según han comunicado los médicos que lo atienden, que han calificado la evolución de "muy positiva".

El Rey tiene "movilidad completa y natural", han explicado, tras recordar que ayer solo tenía el 90% de la movilidad. Además, han asegurado que don Juan Carlos I ha descansado sin analgésicos y ya se le ha practicado la segunda cura y se le ha sometido a otra sesión de recuperación. El próximo parte médico se ha anunciado para dentro de 24 horas.

El hospital espera la inminente visita de la reina, que viajó el viernes a Grecia para pasar con sus hermanos la Pascua ortodoxa. Según fuentes oficiales, la Reina tenía previsto viajar hoy por la mañana en vuelo regular y nada más aterrizar acudir a visitar a don Juan Carlos.

El Monarca ya recibió ayer las visitas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de los Príncipes de Asturias, acompañados de las infantas Leonor y Sofía. El sábado, don Felipe ya había estado visitando a su padre. [El heredero será el encargado de representar al Rey durante el tiempo en que este se encuentre de baja.][1] Para ello ya se están realizando los necesarios ajustes de agenda. La infanta Elena no pudo acudir ayer a ver al Rey porque tuvo que acompañar a su hijo [Felipe Juan Froilán][2], que fue sometido a una nueva cura y [hoy ha sido dado de alta.][3] El sábado, su padre, Jaime de Marichalar, declaró en Soria ante la Guardia Civil sobre el accidente sufrido por el pequeño con una escopeta de caza. La infanta Cristina permanece informada en la distancia.

[1]: http://politica.elpais.com/politica/2012/04/16/actualidad/1334556794_528465.html
[2]: http://politica.elpais.com/elpais/2012/04/13/gente/1334313447_505556.html
[3]: http://elpais.com/elpais/2012/04/16/gente/1334568607_833486.html

Comments