Justice narrows the wall to the plantation of Rasquera

El Ayuntamiento de Rasquera (Tarragona) lo tendrá difícil para llevar adelante su proyecto de impulsar una plantación de marihuana a gran escala para la Asociación Cannábica Barcelonesa de Autoconsumo (ABCDA).

Según han confirmado fuentes de la delegación del Gobierno en Barcelona, el juzgado contencioso administrativo número 1 de Tarragona ha admitido a trámite un recurso presentado por la Abogacía del Estado, dependiente del Ministerio de Justicia, para frenar iniciativa. El Gobierno presentó el recurso el pasado 30 de marzo contra el acuerdo del pleno del [Ayuntamiento de Rasquera, en el que se aprobó ceder terrenos de la localidad para plantar cannabis a gran escal][1]a. Este proyecto se enmarca dentro de un plan anticrisis del Consistorio que pretende sanear las cuentas municipales. ABCDA pagaría 1,3 millones en dos años por el cultivo de cannabis. El pleno del Ayuntamiento de Rasquera lo aprobó el pasado 29 de febrero con los votos de los cuatro concejales del equipo de gobierno, ligados entonces a ERC. En cambio, los tres regidores de la oposición, de Convergència i Unió, se rechazaron la iniciativa.

La Físcalía de Tarragona, en paralelo, también abrió diligencias informativas. Según confirma el fiscal jefe de Tarragona, Xavier Jou, el Ayuntamiento de Rasquera les facilitó copias de acuerdos, expedientes y documentación, pero esta semana han pedido más información. "Lo hemos estado analizando, y hemos solicitado más aclaramientos", ha afirmado este viernes Jou.

Los vecinos de Rasquera celebraron una consulta popular vinculante este martes para aprobar el polémico plan anticrisis. Un 56% de la población dió luz verde a la plantación de marihuana a gran escala en la localidad.

[1]: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/29/catalunya/1330550249_617912.html

Comments

Popular posts from this blog

Talavera homage to the republican prisoners who built the canal Alberche faces the PSOE and the PP

Video: The six winners of the 2017 Rey Jaime I talk about the Spanish situation

"Dongfeng" enters the Doldrums and cross the Ecuador tomorrow night

Binter launches operations to Lisbon from Tenerife

All you need to know the "Black Friday" in Córdoba

ECAM reinvents itself with "The Screen" to help new talent of Spanish cinema

Els guanyadors Sona the Dipu comparteixen escenari amb Kase O

Racists "human zoos" of blacks Belgium allowed until mid-twentieth century

The longest grandmother of Europe and the third world is Spanish and is currently serving 116 years

First hint of abandonment in "Operation Triumph" after seeing the inaugural gala