The judge will investigate the post office that imply to the King in `Nóos' case

[El juez José Castro][1] incorporó este martes a la pieza separada número 25 del [_caso Palma Arena_][2], la que mantiene imputado a [Iñaki Urdangarin][3] por supuesta corrupción, copias de correos electrónicos atribuidos al duque de Palma que aluden a supuestas gestiones de mediación del rey Juan Carlos ante empresarios y políticos. [Las misivas, aportadas por Diego Torres, socio del yerno del Rey y coimputado en la misma causa,][4] reseñan posibles actuaciones del Monarca, y de su hija Cristina, a favor de las iniciativas privadas y negocios de mecenazgo de Torres y Urdangarin. El 22 de mayo el juez interrogará a Torres por esos correos que implican al Rey.

"SM me comenta que un amigo suyo ha hecho la gestión que pedimos", anota un correo de Urdangarin a Torres. "Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro", dice en otra comunicación. Tras la publicación de los correos en EL PAÍS, el regatista de Palma aludido, [Pedro Perelló, manifestó a _Vanity Fair_][5] que vio al [expresidente valenciano Camps,][6] "no por intermediación de Cristina ni de su Majestad, sino a través de una tercera persona". Y añadió: "Hablé con el Rey, pero no por mediación de Urdangarin", sino por la relación "directa" que mantenía con el Monarca ya que "el mundo de la vela es muy pequeño".

### Cien millones

Urdangarin trabajó activamente en la sombra, cuando supuestamente la Casa del Rey le había ordenado apartarse de los negocios con Torres, para capitalizar y lanzar el proyecto Ayre para la Copa del América de vela de Pedro Perelló y el inmobiliario y deportista Jorge Forteza. Ayre pretendía reunir 100 millones para armar una segunda iniciativa española para el desafío de la regata de gran prestigio. [El plan de Ayre][7] no cuajó aunque el jefe del Estado, según los correos, se implicó en el proyecto y habló con Camps y el potentado turístico del grupo Iberostar, Miguel Fluxá, entre otros.

Pese a que en uno de los correos Urdangarin informa a Torres de que "alguna cosita para la fundación puede haber", Perelló asegura a _Vanity Fair_ que el duque y su socio solo se iban a ocupar de la parte social del proyecto, a través de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, para "dotar a la idea de una buena imagen".

[1]: http://politica.elpais.com/politica/2012/03/02/actualidad/1330726741_817149.html
[2]: http://politica.elpais.com/tag/caso_palma_arena/a/
[3]: http://politica.elpais.com/tag/inaki_urdangarin/a/
[4]: http://politica.elpais.com/politica/2012/04/16/actualidad/1334608192_308136.html
[5]: http://www.revistavanityfair.es/articulos/pedro-perello-caso-urdangarin/16410
[6]: http://politica.elpais.com/tag/francisco_camps/a/
[7]: http://www.americas-cup.com.es/ayre-copa-america-valencia.html

Comments

Popular posts from this blog

Interior, in “total discord” with the authorization of the extreme march

The advice of Bankia analyzes a rescue of about 20,000 million

Obama and Romney, in technical tie facing the presidential ones

Islamic State claimed responsibility for the twin bombings in Iran that left at least eight dead

Australian police kills a hijacker and investigates possible terrorist links

Islamic state left at least twelve dead at his first attempt in Iran

Maduro says Trump's decision to reverse the policy of dialogue with Cuba reflects its "disregard and ignorance"

The Government of Cuba condemns the "coercive" measures by Trump and ensures that it is willing to talk

Islamic State takes control of the strategic area of ​​Tora Bora in eastern Afghanistan