Japan will contribute 60,000 million additional contribution to the IMF

Japón contribuirá con 60.000 millones de dólares a la ampliación de recursos adicionales solicitados por el [Fondo Monetario Internacional][1] (FMI) para contener el contagio de la crisis de deuda en la eurozona, ha informado este martes el ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi.

Azumi, que espera que otros países sigan la línea de Japón, confirmó la cantidad destinada al fondo y detalló que supondrá la mayor contribución de entre todos los países que no pertenecen a Europa, según la agencia Kyodo.

La respuesta de Japón llega después de que el FMI, con sede en Washington, anunciara la [necesidad de reunir hasta 500.000 millones de dólares en recursos adicionales][2] destinados a préstamos para aliviar las tensiones por la crisis de deuda europea y evitar su contagio a otras economía mundiales.

Por su parte, la directora general del Fondo Monetario, [Christine Lagarde][3], ha invitado a otros países a seguir el ejemplo de Japón. "Agradezcoel compromiso sólido de Japón en pro del multilateralismo y hago un llamamiento a otros Estados para que sigan su ejemplo", ha afirmado a través de un comunicado.

El anuncio se produjo a pesar de que en numerosas ocasiones Azumi había recalcado que Japón no anunciaría la cuantía hasta que no realizara una ronda de consultas con otros países en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del [G-20][4], que tendrá lugar en Washington desde el próximo jueves.

Japón, que cuenta con la segunda mayor cuota en el FMI por detrás de EE UU, siempre ha reafirmado su compromiso de colaborar para frenar el contagio de la crisis en la eurozona a otras economías, aunque en varias ocasiones ha instado a los líderes europeos a realizar mayores esfuerzos para afrontar sus problemas fiscales.

[1]: http://elpais.com/tag/fmi_fondo_monetario_internacional/a/
[2]: http://economia.elpais.com/economia/2012/04/12/actualidad/1334249814_580926.html
[3]: http://economia.elpais.com/tag/christine_lagarde/a/
[4]: http://elpais.com/tag/g_20_grupo/a/

Comments

Popular posts from this blog

Talavera homage to the republican prisoners who built the canal Alberche faces the PSOE and the PP

Video: The six winners of the 2017 Rey Jaime I talk about the Spanish situation

"Dongfeng" enters the Doldrums and cross the Ecuador tomorrow night

Binter launches operations to Lisbon from Tenerife

ECAM reinvents itself with "The Screen" to help new talent of Spanish cinema

Els guanyadors Sona the Dipu comparteixen escenari amb Kase O

All you need to know the "Black Friday" in Córdoba

Racists "human zoos" of blacks Belgium allowed until mid-twentieth century

The longest grandmother of Europe and the third world is Spanish and is currently serving 116 years

First hint of abandonment in "Operation Triumph" after seeing the inaugural gala