IU requests in a video III the Republic

Izquierda Unida ha lanzado hoy, 81 aniversario de la proclamación de la II República, un [vídeo][1] en el que pide que se proclame la tercera. El spot se titula "Somos un país y vamos a por la tercera" y va acompañado de un manifiesto - "Frente a los mercados, más derechos, más democracia:III República"- con la misma intención.

El vídeo comienza alabando los logros de la República: "acabó con una monarquía corrupta que había convivido hasta entonces con una dictadura militar y abrió las puertas al más ambicioso programa democratizador que haya conocido España en su historia" y recordando a quienes se oponían a ella: "Pese a la encarnizada resistencia de los poderes económicos y de la Iglesia, junto a sus organizaciones políticas y una parte del Ejército, la República impulsó la educación, la ciencia, el arte y la cultura, permitió que las mujeres votaran, reguló el divorcio y los derechos de los trabajadores". Esas resistencias, prosigue, "culminaron en u golpe de Estado, en una guerra y en un férrea dictadura que desmanteló todos los avances sociales en nuestro pais y blindó en el poder a una coalición de militares, banqueros y miembros de la jerarquía eclesiástica".

La segunda parte del spot, de dos minutos y medio, se centra en la actualidad. "Hoy, mientras la corrupción y el escándalo revelan una vez más el verdadero rostro de la institución monárquica...", se escucha a una voz en off mientras aparecen imágenes del yerno del Rey, Iñaki Urdangarin,  "una nueva coalición de banqueros, líderes políticos corruptos y obispos homófobos vende nuestra soberanía a los mercados, a Merkel y a las instituciones financieras globales", prosigue el vídeo intercalando imágenes de Emilio Botín, Francisco Camps, José Blanco...

El vídeo termina con un llamamiento para sacar las banderas republicanas a la calle. "La democracia no se vende. Somos un país y vamos a por la tercera". 

[1]: http://youtu.be/Cvgivl2xNhs

Comments

Popular posts from this blog

Interior, in “total discord” with the authorization of the extreme march

The advice of Bankia analyzes a rescue of about 20,000 million

The risk premium clears the 500 points by Catalonia and Bankia

Obama and Romney, in technical tie facing the presidential ones

Islamic State claimed responsibility for the twin bombings in Iran that left at least eight dead

Australian police kills a hijacker and investigates possible terrorist links

Islamic state left at least twelve dead at his first attempt in Iran

At least 19 killed in the attack Wednesday against Al Shabaab Mogadishu hotel

A shooting near a school in Utah leaves two dead, one of them a minor, and two other children injured

Islamic State encourages "lone wolves" who threaten to attack Muslims in UK