Eight died in an attack to Christian college students in Nigeria

Al menos ocho estudiantes murieron este domingo en un ataque con explosivos y armas de fuego contra un auditorio de la Universidad de Bayero, en Kano (norte de [Nigeria][1]), donde numerosos estudiantes celebraban la misa dominical.

Ibrahim Idris, comisario de la Policía de Kano, confirmó a los periodistas que al menos ocho personas murieron en el atentado y que decenas de estudiantes resultaron heridos.

Según la web del diario nigeriano [_Leadership_,][2] la cifra de muertos se eleva a 12.

Media docena de hombres armados irrumpieron por la mañana en el auditorio, donde los estudiantes cristianos acostumbran a celebrar sus servicios religiosos.

El ataque se prolongó durante media hora, antes de que los soldados de la Fuerza Militar Conjunta de Nigeria pudieran acceder al edificio, y se registraron al menos tres explosiones, según _Leadership_.

"La situación se encuentra ya bajo control y los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios", aseguró el portavoz de la policía.

El atentado se produce días después de que la secta islamista Boko Haram perpetrara un ataque coordinado a las redacciones del diario [_This Day_][3] en Abuya y Kaduna (norte), que causó al menos seis muertos y decenas de heridos.

Boko Haram, cuyo nombre significa "la educación no islámica es un pecado", lucha por imponer la ley islámica en Nigeria (de mayoría musulmana en el norte, y cristiana en el sur) y se ha atribuido numerosos ataques recientes en el norte del país.

Desde el inicio de su campaña violenta en 2009, la secta ha matado a unas 1.200 personas, la mayoría en ataques perpetrados en el norte de Nigeria, según el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas nigerianas, mariscal jefe del Aire Oluseyi Petinrin.

Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

[1]: http://internacional.elpais.com/tag/nigeria/a/
[2]: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=leadership+nigeria&source=web&cd=1&ved=0CCsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.leadership.ng%2F&ei=hCqdT5ugFsa4hAfwv9TpDg&usg=AFQjCNGulcQz5vFmgaQeFYZJ4IY2Xk1QOw
[3]: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=this+day+nigeria&source=web&cd=1&ved=0CDIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.thisdayonline.com%2F&ei=qSudT8XSFISnhAfEzMCNDw&usg=AFQjCNHRsyHawQPl6ATfsCro-cGbojZzCQ
Enclosure: http://ep00.epimg.net/internacional/imagenes/2012/04/29/actualidad/1335700123_441190_1335700371_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/internacional/imagenes/2012/04/29/actualidad/1335700123_441190_1335700371_noticia_normal.jpg

Comments

Popular posts from this blog

Interior, in “total discord” with the authorization of the extreme march

The advice of Bankia analyzes a rescue of about 20,000 million

Obama and Romney, in technical tie facing the presidential ones

Islamic State claimed responsibility for the twin bombings in Iran that left at least eight dead

Australian police kills a hijacker and investigates possible terrorist links

Islamic state left at least twelve dead at his first attempt in Iran

Islamic State takes control of the strategic area of ​​Tora Bora in eastern Afghanistan

Thousands of people gather in Turkey to protest the conviction of a CHP parliamentarian

A shooting near a school in Utah leaves two dead, one of them a minor, and two other children injured