Education studies to also raise the demanded credits to have scholarship

No solo se exigirá [una nota media][1] por encima del aprobado raso: el Gobierno estudia también aumentar el umbral de créditos aprobados para obtener una beca para la universidad. Actualmente se exige aprobar un 80% de asignaturas en la mayoría de carreras, o un 60% en las carreras técnicas consideradas más difíciles, como las ingenierías. Esos porcentajes podrían revisarse al alza hasta el 85% y 65%, según explicó Sandra Moneo, portavoz de Educación del PP, en un encuentro con periodistas.

Hasta ahora, esos umbrales de créditos aprobados eran la única exigencia para acceder al sistema de becas. Ayer se supo que el Ministerio de Educación había decidido incorporar el requisito de una nota media superior al aprobado. Las cifras que se barajan son del 5,5 para las becas generales y del 6 para las becas-salario. El Ministerio que dirige José Ignacio Wert pretende así incentivar la cultura del esfuerzo. En palabras de Sandra Moneo, se envía a los jóvenes un "mensaje de cierta responsabilidad". Lo que no varía son los umbrales de renta para tener beca —"ningún alumno dejará de acceder a la universidad por razones económicas", dice Moneo— pero sí se endurecen —"mínimamente"— los requisitos académicos.

El ajuste de las becas se produce en un momento en que las tasas universitarias podrán subir más del 50%, según ha autorizado Educación a las autonomías, y en que la crisis económica puede aumentar el número de personas que cumplan los requisitos para solicitarla. El ministro Wert ya anunció a mediados de febrero su intención de revisar el sistema y endurecer los requisitos académicos con el objetivo de "fomentar la excelencia". Al alumno "le da exactamente igual sacar un sobresaliente que un cinco", dijo entonces.

[1]: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/25/actualidad/1335371371_576803.html

Comments

Popular posts from this blog

Talavera homage to the republican prisoners who built the canal Alberche faces the PSOE and the PP

Video: The six winners of the 2017 Rey Jaime I talk about the Spanish situation

Parroquia de San Juan de la Cruz: majestic architecture and open space

"Dongfeng" enters the Doldrums and cross the Ecuador tomorrow night

Binter launches operations to Lisbon from Tenerife

Els guanyadors Sona the Dipu comparteixen escenari amb Kase O

ECAM reinvents itself with "The Screen" to help new talent of Spanish cinema

Racists "human zoos" of blacks Belgium allowed until mid-twentieth century

Canary Islands and the other outermost regions will have easier access to Juncker Plan

The longest grandmother of Europe and the third world is Spanish and is currently serving 116 years