Count Roa gets at the court to declare by the non-payment of 291,289 Euros

El alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, ha llegado a los juzgados de Santiago de Compostela, donde está previsto que a mediodía preste declaración en relación al impago a Hacienda de 291.289,43 euros, al no haber abonado el IVA que cobró de la venta de 61 viviendas que realizó a través de su promotora.

El regidor compostelano llegó a los juzgados de Fontiñas unos minutos antes de las 9.30 acompañado de su abogado y portando una carpeta con documentación. En el exterior del edificio judicial únicamente había media docena de policías nacionales y el alcalde accedió al edificio sin hacer declaraciones.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, tomará declaración al alcalde compostelano en torno a las doce de la mañana, después de que comparezca ante él un inspector de Hacienda.

Una vez que el juez tome declaración al inspector de Hacienda y al alcalde compostelano, deberá resolver si es necesaria la práctica de nuevas diligencias o bien si procede a la imputación del regidor compostelano, por un delito contra la Hacienda pública. De la declaración del regidor compostelano depende también en buena medida su futuro político, ya que la dirección del PPdeG ha decidido aplazar una decisión definitiva hasta que éste comparezca ante el juez.

Comments

Popular posts from this blog

Talavera homage to the republican prisoners who built the canal Alberche faces the PSOE and the PP

Video: The six winners of the 2017 Rey Jaime I talk about the Spanish situation

"Dongfeng" enters the Doldrums and cross the Ecuador tomorrow night

Binter launches operations to Lisbon from Tenerife

ECAM reinvents itself with "The Screen" to help new talent of Spanish cinema

Els guanyadors Sona the Dipu comparteixen escenari amb Kase O

All you need to know the "Black Friday" in Córdoba

Racists "human zoos" of blacks Belgium allowed until mid-twentieth century

The longest grandmother of Europe and the third world is Spanish and is currently serving 116 years

First hint of abandonment in "Operation Triumph" after seeing the inaugural gala