Brufau defends the dialogue to solve the conflict in Argentina

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, ha defendido el diálogo para resolver el conflicto con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en relación con la posible nacionalización de la filial argentina YPF. En unas breves declaraciones a Radio Mitre, recogidas por Europa Press, Brufau abogó por "hacer las cosas bien" desde el diálogo. "Nuestro trabajo es hacer las cosas bien, hablar con quien tengamos que hablar, hablar y hablar", resaltó.

Es el primer pronunciamiento público del ejecutivo desde que se desplazó a Buenos Aires para intentar desbloquear el conflicto que puede costarle a la compañía española sus operaciones en Argentina. "Siempre hay que hablar y no imponer y discursear", añadió el presidente de Repsol, quien también se ha mostrado partidario de negociar "en los despachos". "Siempre digo que hablando se entiende la gente", concluyó.

La amenaza de expropiación de YPF se hizo evidente esta semana y el Gobierno española subió el tono de advertencia contra esa decisión, recalcando que el perjuicio a una compañía española equivale al perjuicio al país, en palabras del ministro de Industria, José Manuel Soria. Aunque Soria señaló el sábado que la situación empezaba a "encauzarse", fuentes conocedoras de las negociaciones manifiestan su "inquietud" por el desarrollo de esta pugna, convertida ya en conflicto diplomático.

Comments

Popular posts from this blog

Interior, in “total discord” with the authorization of the extreme march

The advice of Bankia analyzes a rescue of about 20,000 million

Obama and Romney, in technical tie facing the presidential ones

Islamic State claimed responsibility for the twin bombings in Iran that left at least eight dead

Australian police kills a hijacker and investigates possible terrorist links

Islamic state left at least twelve dead at his first attempt in Iran

Maduro says Trump's decision to reverse the policy of dialogue with Cuba reflects its "disregard and ignorance"

The Government of Cuba condemns the "coercive" measures by Trump and ensures that it is willing to talk

Islamic State takes control of the strategic area of ​​Tora Bora in eastern Afghanistan