Brufau defends the dialogue to solve the conflict in Argentina

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, ha defendido el diálogo para resolver el conflicto con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en relación con la posible nacionalización de la filial argentina YPF. En unas breves declaraciones a Radio Mitre, recogidas por Europa Press, Brufau abogó por "hacer las cosas bien" desde el diálogo. "Nuestro trabajo es hacer las cosas bien, hablar con quien tengamos que hablar, hablar y hablar", resaltó.

Es el primer pronunciamiento público del ejecutivo desde que se desplazó a Buenos Aires para intentar desbloquear el conflicto que puede costarle a la compañía española sus operaciones en Argentina. "Siempre hay que hablar y no imponer y discursear", añadió el presidente de Repsol, quien también se ha mostrado partidario de negociar "en los despachos". "Siempre digo que hablando se entiende la gente", concluyó.

La amenaza de expropiación de YPF se hizo evidente esta semana y el Gobierno española subió el tono de advertencia contra esa decisión, recalcando que el perjuicio a una compañía española equivale al perjuicio al país, en palabras del ministro de Industria, José Manuel Soria. Aunque Soria señaló el sábado que la situación empezaba a "encauzarse", fuentes conocedoras de las negociaciones manifiestan su "inquietud" por el desarrollo de esta pugna, convertida ya en conflicto diplomático.

Comments

Popular posts from this blog

Talavera homage to the republican prisoners who built the canal Alberche faces the PSOE and the PP

Video: The six winners of the 2017 Rey Jaime I talk about the Spanish situation

"Dongfeng" enters the Doldrums and cross the Ecuador tomorrow night

Binter launches operations to Lisbon from Tenerife

ECAM reinvents itself with "The Screen" to help new talent of Spanish cinema

Els guanyadors Sona the Dipu comparteixen escenari amb Kase O

Racists "human zoos" of blacks Belgium allowed until mid-twentieth century

Canary Islands and the other outermost regions will have easier access to Juncker Plan

Parroquia de San Juan de la Cruz: majestic architecture and open space

The longest grandmother of Europe and the third world is Spanish and is currently serving 116 years