The Army of Sudan advances towards the oil city of Heglig

El Ejército de Sudán está avanzando hacia las inmediaciones de la localidad de Heglig, cuya región fue tomada el martes por militares sursudaneses, según ha informado este viernes el portavoz del Ejército sudanés. "Estamos a las afueras de la localidad", ha informado este viernes Al Sawarmi Jalid Saad a los periodistas en Jartum. "Las Fuerzas Armadas están avanzando hacia Heglig (...) la situación se resolverá en una horas", ha comentado.

Los combates entre militares de Sudán y Sudán del Sur de esta semana han vuelto a situar a ambos países al borde de un nuevo conflicto, apenas [un año después de la independencia de Sudán del Sur][1] y tras haber superado una guerra civil entre las dos partes del antiguo país unificado que se prolongó durante décadas.

Las Fuerzas Armadas de Sur de Sudán tomaron el control del yacimiento petrolífero de Heglig el martes, una acción que fue ampliamente condenada por la comunidad internacional. Tras la ocupación, el Gobierno de Sudán ya dejó claro que tomará represalias si las fuerzas militares sursudanesas no se retiran cuanto antes.

El yacimiento de Heglig, cuya soberanía también reivindica Sudán del Sur, tiene una importancia fundamental para la economía porque produce la mitad de los 115.000 barriles de petróleo al día que genera Sudán. Los combates entre fuerzas militares han obligado a detener la producción de crudo en esa instalación, según detalló el jueves una fuente gubernamental sudanesa.

Sudán del Sur ha asegurado este viernes que no se retirará de la zona en disputa a menos que Naciones Unidas envíe tropas a la región fronteriza y establezca una mecanismo de control para poner en marcha un acuerdo de cese de hostilidades.

[1]: http://internacional.elpais.com/internacional/2011/07/09/actualidad/1310162405_850215.html
Enclosure: http://ep00.epimg.net/internacional/imagenes/2012/04/14/actualidad/1334368323_595788_1334369861_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/internacional/imagenes/2012/04/14/actualidad/1334368323_595788_1334369649_noticia_normal.jpg

Comments

Popular posts from this blog

Interior, in “total discord” with the authorization of the extreme march

The advice of Bankia analyzes a rescue of about 20,000 million

Obama and Romney, in technical tie facing the presidential ones

Islamic State claimed responsibility for the twin bombings in Iran that left at least eight dead

Australian police kills a hijacker and investigates possible terrorist links

Islamic state left at least twelve dead at his first attempt in Iran

Maduro says Trump's decision to reverse the policy of dialogue with Cuba reflects its "disregard and ignorance"

The Government of Cuba condemns the "coercive" measures by Trump and ensures that it is willing to talk

Islamic State takes control of the strategic area of ​​Tora Bora in eastern Afghanistan