The airport of Tel Aviv in alert before the arrival of pro-Palestinian activists

Cientos de policías vigilan el aeropuerto internacional de Ben Gurión para impedir la entrada en Israel de activistas pro-palestinos de la campaña internacional "Bienvenido a Palestina", cuyo objetivo es denunciar la ocupación israelí. Alrededor de 650 agentes de la policía reforzaron hoy la seguridad en el aeródromo, el único internacional del país, donde a estas horas la jornada transcurre con tranquilidad.

Esta mañana se registraron algunas protestas de activistas israelíes que apoyan la causa palestina, si bien a muchos de ellos la policía les impidió entrar en la terminal de Ben Gurión, según informaron organizadores de la campaña.

"La Policía está arrestando e impidiendo el acceso a Ben Gurión a la gente que había acudido a dar la bienvenida a los activistas", ha dicho Amira Musallan, palestina que trabaja para una ONG en Belén y coordinadora de "Bienvenidos a Palestina 2012".

La oficial Luva Samri, portavoz de la Policía, señaló que "cientos de agentes están destacados alrededor y dentro de Ben Gurión para impedir que haya disturbios", si bien añadió que "la situación es muy tranquila, pero estamos alerta para que no haya ninguna alteración del orden".

Samri indicó que cuatro pasajeros que aterrizaron en el aeropuerto a las afueras de Tel Aviv en un vuelo de la aerolínea israelí El Al procedente de París "están siendo interrogados".

Según el servicio de noticias Ynet, se ha impedido la entrada al país de esos cuatro activistas, que serán devueltos hoy mismo a Francia.

Por su parte Musallan señaló que "Israel ha conseguido que las aerolíneas cancelen los vuelos de más de doscientas personas, pero nos consta que muchos han conseguido pasar los controles en sus países y están volando ahora hacia aquí", aunque no pudo precisar la cifra.

"Ahora hay que esperar para ver qué hacen los que consigan aterrizar, que llevan consigo móviles y equipos para grabar la situación. Estaremos en contacto con ellos en todo momento", añadió.

El ministro israelí de Seguridad Interior, Yitzhak Ahanorovich, dijo ayer que se habían enviado listas negras de pasajeros a las líneas aéreas que vuelan a Tel Aviv desde Europa y Norteamérica, muchas de las cuales han impedido embarcar a los que aparecían en ellas.

Según Ynet, Israel había amenazado con sanciones económicas y multas, si no cumplían la normativa de impedir subir al avión a personas que tienen prohibida la entrada.

La campaña "Bienvenidos a Palestina" busca denunciar la ocupación israelí de los territorios palestinos, de los que controlan todos los accesos aéreos, marítimos y terrestres. Los participantes pretenden declarar a su llegada a los controles de inmigración en Tel Aviv que se dirigen "a Palestina", en lugar de mentir como hacen habitualmente los que viajan a Cisjordania o Gaza para eludir los incómodos y prolongados interrogatorios de la seguridad israelí.
Enclosure: http://ep00.epimg.net/internacional/imagenes/2012/04/15/actualidad/1334486442_068219_1334486877_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/internacional/imagenes/2012/04/15/actualidad/1334486442_068219_1334486877_noticia_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/internacional/imagenes/2012/04/15/actualidad/1334486442_068219_1334486877_noticia_grande.jpg

Comments

Popular posts from this blog

Talavera homage to the republican prisoners who built the canal Alberche faces the PSOE and the PP

Video: The six winners of the 2017 Rey Jaime I talk about the Spanish situation

"Dongfeng" enters the Doldrums and cross the Ecuador tomorrow night

Binter launches operations to Lisbon from Tenerife

ECAM reinvents itself with "The Screen" to help new talent of Spanish cinema

Els guanyadors Sona the Dipu comparteixen escenari amb Kase O

Racists "human zoos" of blacks Belgium allowed until mid-twentieth century

Canary Islands and the other outermost regions will have easier access to Juncker Plan

Parroquia de San Juan de la Cruz: majestic architecture and open space

The longest grandmother of Europe and the third world is Spanish and is currently serving 116 years