Thursday, May 17, 2012

You catch: “In no case I am going to be in the Asturian Government”

El diputado de [UpyD][1] en Asturias, Ignacio Prendes, cuyo voto permitirá al [PSOE][2] gobernar en Asturias, ha subrayado esta mañana que "en ningún caso estará" en el [Ejecutivo del Principado.][3] Sí ha garantizado, en cambio, un apoyo que permita "un horizonte de estabilidad" que permitirá a Javier Fernández "tomar las medias que hay que tomar" para sacar al Principado de la parálisis en la que se encuentra desde hace 12 meses (por la prórroga de sus presupuestos), cuando el líder de Foro y presidente de la comunidad, Francisco Álvarez-Cascos, decidió llamar a los asturianos a las urnas, en el que ha sido el Gobierno más fugaz de Asturias.

UPyD ha logrado a cambio de este apoyo, que convertirá [al socialista Fernández en presidente asturiano][4] el próximo miércoles, algunas contrapartidas, como la garantía de que el PSOE apoyará la reforma de la ley electoral, principal demanda de la formación de Rosa Díez. Para ello se creará una comisión de estudio que buscará fórmulas  para reequilibrar el peso de los sufragios en las tres circunscripciones  que ahora existen, sin forzar  la transformación en una sola. 

Prendes, llave de la gobernabilidad en el Princiapado, y [que ha mantenido intensos encuentros con las tres formaciones][5] que se jugaban la presidencia asturiana (PSOE, PP y Foro), no ha confirmado que la presencia de Álvarez- Cascos en una posible alianza PP- Foro haya sido el motivo por el que no ha culminado el acuerdo de gobierno con los populares. "No discutimos ni de nombres ni de siglas, sino de políticas", ha asegurado. 

[1]: http://politica.elpais.com/tag/upyd_union_progreso_democracia/a/
[2]: http://politica.elpais.com/tag/psoe_partido_socialista_obrero_espanol/a/
[3]: http://politica.elpais.com/tag/asturias/a/
[4]: http://politica.elpais.com/politica/2012/05/14/actualidad/1337019674_527278.html
[5]: http://politica.elpais.com/politica/2012/05/16/actualidad/1337167225_352894.html

No comments:

Post a Comment