Sunday, May 13, 2012

Tens of indignant spend the night in the Place of Catalonia

Varias decenas de personas han pasado la noche acampados en la Plaza de Catalunya de Barcelona, donde han instalado una treintena de tiendas de campaña, sin que la policía haya intervenido y sin que se haya producido ningún incidente. La noche ha transcurrido con normalidad en la céntrica plaza barcelonesa, epicentro del movimiento del 15M en Cataluña, donde los indignados han retomado desde las 11 de la mañana los debates en las diversas comisiones que han constituido.

En una soleada mañana, en la plaza de Catalunya conviven las decenas de indignados, que ocupan parterres y zonas ajardinadas, mientras en el centro se repite la habitual estampa de turistas paseando, haciendo fotografías o dando de comer a las palomas, y sin que sea visible presencia policial.

[Los indignados tienen previsto permanecer en la Plaza de Catalunya][1], convertida en "Foro de los pueblos", hasta el próximo martes, y han establecido un calendario para estos días con los trabajos que harán las distintas comisiones. Los indignados regresaron ayer a las calles de Barcelona, y volvieron a demostrar su musculatura. [Miles de personas caminaron durante más de tres horas por el centro de la ciudad.][2] La marcha arrancó de la plaza de Catalunya a las seis, bajo el lema _El pueblo somos la solución_. [Una hora y media después, todavía había personas que no se habían podido mover del sitio.][3]

[1]: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/11/catalunya/1336768301_247280.html
[2]: http://elpais.com/tag/manifestaciones/a/
[3]: http://politica.elpais.com/politica/2012/05/12/actualidad/1336856017_939881.html

No comments:

Post a Comment