Thursday, May 10, 2012

Stopped two historical leaders of the extreme Spanish right

Los Mossos d'Esquadra y el Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos de los principales líderes de la ultraderecha en España, Eduardo Clavero y [Fernando Perdices][1], en una operación contra el [grupo musical neonazi Batallón de Castigo][2]. La policía se ha incautado de tres toneladas de material y propaganda filonazi. Las canciones del grupo contienen letras que incitan al odio y la discriminación contra otros colectivos. La policía autonómica ha practicado registros en Madrid, Barcelona y Málaga, según fuentes cercanas a la investigación. 

Los agentes detuvieron a los líderes de Batallón de Castigo el pasado martes, a primera hora de la mañana. Ambos están acusados de ser líderes históricos de estos grupos de ideología neonazi. Clavero formó parte del partido de extrema derecha Alianza Nacional. Según fuentes cercanas al caso, son "la base logística del nazismo en España". 

El grupo de música Batallón de Castigo nació en la prisión de Alcalá Meco, y después continuó en libertad. Clavero fue condenado por el asesinato de un joven de 19 años en Madrid en 1990, y cumplió pena de cárcel por ello. Es guitarrista y compositor de la mayoría de canciones de la banda.

Fernando Perdices, de 46 años, está vinculado también a la extrema derecha madrileña y es propietario de la tienda DSO, registrada por la policía en Madrid. La tienda vende todo tipo de ropa y material nazi.

La policía lleva un año y medio investigando el grupo, a raíz de una denuncia interpuesta por un concierto que celebraron en Sabadell en octubre de 2010. La policía catalana no ha querido hasta el momento confirmar ningún detalle.

[1]: http://elpais.com/diario/1995/09/28/madrid/812291087_850215.html
[2]: http://elpais.com/diario/2010/08/29/galicia/1283077093_850215.html

No comments:

Post a Comment