Wednesday, May 2, 2012

Six died in an attack in Kabul after the march of Obama

Al menos seis personas han muertos al explotar un coche bomba en un complejo residencial a las afueras de Kabul, la capital afgana, habitado por extranjeros, según ha informado el ministerio del Interior del país. El ataque suicida, reivindicado por los talibanes se ha producido pocas horas después de que el presidente de Estados Unidos, [Barack Obama, abandonara el país][1], que ha visitado en un viaje por sorpresa.

El jefe de Policía Ayub Salangi ha indicado que la explosión se ha producido en la carretera de Jalalabad, que conecta la capital con el este del país, donde hay bases militares estadounidenses y complejos residenciales para albergar a los occidentales. Salangi ha asegurado que el objetivo del ataque era la llamada Green Village, uno de los complejos residenciales para occidentales.

La Embajada de Estados Unidos en Kabul, ubicada en el centro de la ciudad, al igual que la mayoría de las sedes diplomáticas, emitieron una alerta para sus empleados recomendándoles que permanezcan alejados de las ventanas y que se pongan a cubierto.

Durante su viaje relámpago a Afganistán, que coincide con el [primer aniversario de la muerte de Osama Bin Laden][2] a manos de soldados de EE UU, Obama ha visitado a las tropas de su país en la base militar de Bagram y se ha reunido con el presidente afgano Hamid Karzai, con quien ha firmado un acuerdo de cooperación.

[1]: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/02/actualidad/1335910189_895584.html
[2]: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/01/actualidad/1335899833_949992.html

No comments:

Post a Comment