Sunday, May 20, 2012

A seism of 5.9 degrees in the north of Italy leaves at least three dead ones

Un [terremoto][1] de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido a las dos de la madrugada la región de Emilia-Romaña (norte de [Italia),][2] dejando al menos tres muertos y dos heridos, según informa France Press en base a declaraciones de los equipos de rescate. El seísmo también se ha sentido también en regiones como Toscana, Véneto, Lombardía, Tretino Alto Adigio y Friuli Venezia Giulia.

El temblor tuvo su epicentro a cinco kilómetros al este de la localidad de San Felice sul Panaro, según el [Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.][3] Estuvo precedido por otros dos movimientos sísmicos, uno de intensidad 4,1 a las once y cuatro de la noche del sábado y otro de 2,2 grados, a las doce menos cuarto.

En varias ciudades, según informan medios de comunicación locales, muchas personas se echaron a la calle presas del pánico al sentir el temblor, que duró unos veinte segundos. Según el [Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS)][4] el temblor se ha registrado a una profundidad de 10,1 kilómetros.

[1]: http://elpais.com/tag/terremotos/a/
[2]: http://elpais.com/tag/italia/a/
[3]: http://www.ingv.it/
[4]: http://www.usgs.gov/

No comments:

Post a Comment