Saturday, May 12, 2012

Rubalcaba requests three pacts so that Rajoy does not follow “destroying Spain”

"Las grandes decisiones requieren de grandes pactos". Con esta premisa, el secretario general del PSOE, [Alfredo Pérez Rubalcaba,][1] ha puesto esta mañana sobre la mesa tres pactos -uno político (entre partidos), otro institucional (con todas las comunidades autónomas) y otro social (entre sindicatos y empresarios) para superar la "angustiosa" situación que vive España. De las palabras de Rubalcaba no ha quedado claro si serán los socialistas quienes planteen estos pactos o reclaman al Gobierno de Mariano Rajoy, a quien el secretario general ha acusado de gobernar "sin hablar con nadie", que los abandere.

Pero, lo que sí ha sido patente es el pesimista diagnóstico de la crisis que vive el país que han realizado los miembros del Comité Territorial del partido -la Ejecutiva, los secretarios generales territoriales, los portavoces parlamentarios y los secretarios de las áreas de servicios públicos-. "Después de cuatro meses [de Gobierno del PP], lo que estaba mal en España (empleo, economía) ha ido a peor y lo que estaba bien (educación, sanidad, igualdad) ha ido a peor", ha afirmado el líder socialista.

Por eso, ha anunciado Rubalcaba, el PSOE aprobará esta tarde una resolución que incluya una hoja de ruta de los pasos que debe seguir España para salir de la crisis y que los socialistas difundirán por todo el país. Esta agenda contiene cinco puntos: políticas que combinen ajustes y crecimiento, para crear empleo; políticas de cohesión social, en educación y sanidad; una reforma financiera -"que tenga en cuenta los intereses de los ciudadanos, especialmente aquellos que necesitan crédito para crear empleo como las pequeñas y medianas empresas o las familias", ha dicho Rubalcaba-; consolidar el Estado autonómico y mejorar el funcionamiento de las Administraciones públicas; y el respeto a las instituciones del Estado y reforzar su carácter plural.

El líder socialista también ha asegurado q[ue la reforma financiera aprobada ayer][2] no "ha ocupado el debate", aunque se ha hablado de ella. Ha asegurado que el PSOE ha recibido "información distinta" a la que refleja el decreto publicado hoy en el Boletín oficial del Estado y no ha querido anunciar si los socialistas votarán en contra en el Congreso, porque "es muy complejo" y aún deben estudiarlo "y fijar la posición".

[1]: http://politica.elpais.com/tag/alfredo_perez_rubalcaba/a/
[2]: http://economia.elpais.com/economia/2012/05/11/actualidad/1336732500_702749.html
Enclosure: http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2012/05/12/actualidad/1336829004_792888_1336830950_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2012/05/12/actualidad/1336829004_792888_1336830950_noticia_normal.jpg

No comments:

Post a Comment