Thursday, May 3, 2012

Rajoy pleads for a more efficient distribution of the competitions

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abogó ayer por racionalizar el Estado de las autonomías. En una intervención con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, señaló: "En el momento en que vivimos, de búsqueda de mayor eficacia en las instituciones administrativas a todos los niveles, será preciso arbitrar fórmulas más eficientes de coordinación y reparto de competencias, de eliminación de duplicidades innecesarias, de solapamientos indeseables con supresión incluso de entidades y organismos que no resistan una prueba objetiva de utilidad o cuyo coste resulte desproporcionado para los ciudadanos".

Rajoy solicitó la colaboración del Consejo de Estado en esta tarea. Al acto asistieron el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardon, así como otros ministros y numerosos diputados, senadores y consejeros de Estado.

Las declaraciones del presidente del Gobierno se producen 24 horas después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijera que "el Estado autonómico se creó para tratar de integrar mejor a Cataluña y País Vasco", y que "[ese objetivo no se ha conseguido".][1]

También señaló que la integración de ambas comunidades se ha convertido en un modelo económicamente insostenible en tiempos de crisis. "Todos saben que hay que reflexionar sobre el Estado autonómico", agregó. No era la primera vez que Aguirre enviaba un mensaje en este sentido.

[1]: http://politica.elpais.com/politica/2012/05/02/actualidad/1335944615_919331.html

No comments:

Post a Comment