Friday, May 25, 2012

Rajoy and Rubalcaba reopen the dialogue on the EU and the aid to banking

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba,han acordado hoy proceder a la renovación de las instituciones -Tribunal Constitucional, Defensor del Pueblo y Tribunal de Cuentas- antes de finales de junio, aunque no han hablado de nombres. El acuerdo no incluiría RTVE. Además, han acordado hoy mantener una voz única en la UE para defender los intereses españoles y han decidido crear una comisión de trabajo para revisar las competencias de las distintas administraciones y evitar duplicidades. Los dos han pactado tener contactos telefónicos continuos durante las próximas semanas.

Fuentes del Gobierno y del PSOE han comentado los pormenores del encuentro celebrado en la Moncloa después de una reunión de dos horas y tres cuartos. Rajoy ha trasladado además a Rubalcaba la información de la que dispone el Gobierno sobre la crisis de Bankia y ambos han acordado que el PSOE enviará antes del jueves al ministro de Economía, Luis de Guindos, sus propuestas sobre el decreto de reforma del sistema financiero, que se debatirá el jueves en el Congreso.

Los dos dirigentes han convenido en la necesidad de crear una comisión Gobiern-PSOE para hacer una revisión general de las Admistraciones públicas para evitar duplicidades y gastos inútiles.

No comments:

Post a Comment