Thursday, May 3, 2012

The organizations that are adjusted will be able to create his `banks malos'

Las [sociedades que se quedarán con los activos inmobiliarios][1] de la banca podrían ver la luz en breve. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado hoy que el Gobierno fijará "en los próximos días o en las próximas semanas" la regulación de esta suerte de _banco malo_. Cuando esa norma esté ya en vigor, ha proseguido Guindos, las entidades podrán crear sus vehículos mediante "actuaciones voluntarias" a medida que vayan cumpliendo con los saneamientos fijados por el Gobierno en febrero para cubrir su exposición al inmobiliario. "Algunas entidades lo podrán hacer rápidamente", ha asegurado tras un almuerzo con empresarios catalanes en el foro Barcelona Tribuna.

Guindos ha asegurado que las valoraciones que se realizarán de los activos serán de "mercado", por lo que "probablemente entrarán compradores". Guindos ha recordado que el sistema financiero español ha hecho unas provisiones que han permitido un ajuste del valor de sus activos que llega al 90% en el caso del suelo y del 80% en cuanto a las promociones de viviendas en curso.

En su discurso, en el que ha rehuido el debate territorial y abordar los incumplimientos del Estatuto en cuanto a las inversiones del Presupuesto, Guindos ha afirmado que el año que viene España verá cómo sus cuentas mejoran respecto a este año al cerrar el ejercicio con superávit primario, es decir, el déficit de las cuentas públicas excluyendo los intereses de la deuda. "El nivel de deuda pública se estabilizará respecto al Producto Interior Bruto, por lo que entraremos en una senda de estabilidad de las finanzas públicas", ha asegurado.

[1]: http://economia.elpais.com/economia/2012/04/22/actualidad/1335122747_343696.html

No comments:

Post a Comment