Saturday, May 19, 2012

Merciful raisin of finishing nails on its relation with Camps and Costa

Ni Francisco Camps, ni Eduardo Zaplana, ni José Luis Olivas, los tres predecesores de Alberto Fabra en la presidencia del PP de la Comunidad Valenciana, han arropado al presidente de la Generalitat en el arranque del congreso que debe ratificar su designación.

Una cierta sensación de horfandad se ha extendido también sobre el informe de gestión de Antonio Clemente, secretario general saliente, quien ha pasado de puntillas sobre su relación con Ricardo Costa, su predecesor en el cargo, y ha citado muy brevemente a Francisco Camps, expresidente del partido y de la Generalitat, a quien ha atribuido capacidad para "hacer sacrificios para no perjudicar al partido".

Clemente fue nombrado secretario general en 2009 cuando Camps forzó la destitución de Ricardo Costa en un momento en que arreciaba el escándalo sobre la financiación irregular del partido y las relaciones de la cúpula del PP valenciano con la trama corrupta destapada por la instrucción del _caso Gürtel._ El propio Camps renunció a la presidencia de la Generalitat y del PPCV en julio de 2011, meses antes de sentarse en el banquillo para afrontar el _caso de los trajes_ ante un jurado popular. Camps fue finalmente declarado no culpable del delito de cohecho impropio.

La explanada del Auditorío de la Diputación de Alicante, donde se celebra el 12º Congreso Regional del PP de la Comunidad Valenciana, era un hervidero de militantes y simpatizantes del partido desde una hora antes de que arrancara oficialmente el cónclave. Un centenar de trabajadores de Canal 9 y Ràdio 9 ponían la nota discordante con una protesta contra la corrupción y contra el Expediente de Regulación de Empleo en marcha para reducir la plantilla de Ràdio Televisió Valenciana.

Alfonso Rus, presidente provincial del PP de Valencia, molesto por la elección de Serafín Castellano como nuevo secretario general fue el último cargo orgánico de peso en llegar al congreso. Rus encarna la única disidencia visible hacia el presidente Fabra y todas las cábalas en los pasillos del congreso giran en torno al número de votos en blanco que puedan acumularse cuando se elija la nueva ejecutiva regional.
Enclosure: http://ep00.epimg.net/ccaa/imagenes/2012/05/19/valencia/1337425822_386136_1337426025_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/ccaa/imagenes/2012/05/19/valencia/1337425822_386136_1337426025_noticia_normal.jpg

No comments:

Post a Comment