Thursday, May 10, 2012

Lorca is pronounced in the anniversary of earthquakes

Lorca vivió la víspera del primer aniversario de [los terremotos][1] que devastaron la ciudad en 2011 con movilizaciones de los colectivos de damnificados que reclaman soluciones ante la falta de ayudas y denuncian la parálisis del proceso de reconstrucción un año después de la catástrofe.

La Asamblea de Vecinos Afectados por los Terremotos, la plataforma de damnificados en la que se han integrado distintos colectivos organizados durante el último año, se manifestó por las calles principales de la localidad. José Alberto Lario, uno de los portavoces de esta asamblea explicó que "Lorca vuelve a la calle el 10-M" porque "queda mucho por hacer" y porque la plataforma no ha querido empañar con sus protestas los actos institucionales de homenaje a las víctimas que se celebrarán mañana con motivo del aniversario.

Los primeros actos de conmemoración se celebraron el miércoles, cuando profesores, padres y alumnos del instituto Ramón Arcas cortaron el tráfico en la avenida Juan Carlos I, la principal arteria de la ciudad. La valla de seguridad que rodea las ruinas del instituto se llenó de crespones negros y los manifestantes, que gritaron consignas como "reconstrucción ya", colocaron una gran pancarta en lo que fue la puerta del centro en la que todavía hoy puede leerse _Un año después todo por hacer. Reconstrucción_.

[1]: http://elpais.com/elpais/2011/05/11/actualidad/1305101854_850215.html

No comments:

Post a Comment